6.2 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Declarados tres nuevos brotes de Covid-19 en la provincia de Zamora

-

- Advertisement -

Redacción.-

Los Servicios Epidemiol?gicos de la Junta de Castilla y León en Zamora han declarado tres brotes de la COVID-19 localizados en las Zonas B?sicas de Salud de T?bara, Zamora Sur y Zamora capital. El primer foco, de car?cter mixto, suma un total de 19 positivos en las pruebas PCR que se les han realizado, con dos personas hospitalizadas, tres fallecidos notificados en días anteriores y 20 personas en estudio.

El brote de Zamora capital, de ?mbito educativo y cuyo aula ya ha sido cerrada y pertenece a un grupo estable, presenta 5 positivos y se está realizando el estudio de contactos a 11 personas. Por Último, el foco de Zamora sur, de car?cter mixto, suma 7 positivos con 7 personas en estudio.

La Junta de Castilla y León apela a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo las medidas b?sicas de distancia social, higiene de manos y uso obligatorio, con car?cter general, de la mascarilla en vías públicas, ?mbitos urbanos al aire libre y espacios cerrados de uso o abiertos al público, con el fin de evitar situaciones que pudieran suponer riesgo de contagios y rebrotes de la enfermedad.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -