17.7 C
Medina del Campo
jueves, abril 18, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Declarado un brote con 4 positivos en la residencia juvenil Gaya Nu

-

- Advertisement -

Redacción.-

Todos los residentes se encuentran en cuarentena y, esta misma tarde, se les comienza a realizar prueba para diagn?stico a la COVID-19

Los Servicios Epidemiol?gicos de Junta de Castilla y León en Soria han diagnosticado un brote social por la COVID-19 en la Residencia Juvenil Gaya Nu?o, que la Junta de Castilla y León tiene en la capital, hasta el momento con cuatro positivos diagnosticados a trav?s de pruebas de infecci?n activa para diagn?stico del SARS-CoV-2, de las once que se han practicado hasta el momento.

El primer caso positivo se detect? el pasado viernes, al ir una de las residentes, sintom?tica, al centro de salud correspondiente, donde se le practic? prueba diagn?stica de infecci?n activa (test de ant?genos) con resultado positivo. El mismo viernes se realiz? prueba PCR a cinco contactos, conociendo esta mañana el resultado de tres positivos y dos negativos. Ayer sábado se realizaron pruebas a otros cinco residentes, cuyo resultado está pendiente.

La Residencia Juvenil Gaya Nu?o tiene 59 residentes, en su mayor?a estudiantes del Campus Duques de Soria, de la Universidad de Valladolid, aunque tambi?n residen estudiantes de ciclos de Formaci?n Profesional de la capital. Del total, 45 han permanecido durante este fin de semana en el centro y deben cumplir un periodo de cuarentena de diez días.

A todos ellos se les ha considerado por el Servicio de Epidemiolog?a contactos directos, por lo que, a partir de esta misma tarde, por los equipos de Atenci?n Primaria, se comenzar? a realizar PCR a los residentes que a?n están pendientes de prueba para diagn?stico de la COVID-19.

La Delegaci?n Territorial de Soria apela a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo las medidas b?sicas de distancia social, higiene de manos y uso obligatorio de la mascarilla en las situaciones legalmente establecidas.

Asimismo se recuerda a la ciudadan?a, con car?cter general, la necesidad de limitar los encuentros sociales fuera del entorno de convivencia estable y que cualquier reunión de car?cter familiar o social no supere las seis personas.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -