7.6 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Cristina Blanco presentar? una moción en contra de la ‘Ley Cel?a’

-

- Advertisement -

La Voz.- La concejala no adscrita, Cristina Blanco Rojo, ha adelantado el contenido de la moción que defender? la próxima semana ante el pleno ordinario del Ayuntamiento de Medina del?Campo. Esta moción pretende una manifestación pública del Consistorio contra ?los ataques al castellano como lengua vehicular en Españaña y a la educación?n concertada? que, según explica en su comunicado, incluye la nueva Ley de Educación, conocida como ?Ley Cel?a?.

La concejala indica que se trata de un ?atentado por motivos pol?ticos e ideol?gicos contra nuestra lengua natal?. Manifiesta que no se niega el derecho de las diversas lenguas pero s? las políticas que transitan hacia la erradicaci?n de la ense?anza en castellano.

En cuanto a la educación?n concertada, Blanco cree que con esta nueva ley se pretende debilitar la libertad de los padres a elegir. Expone que ?la izquierda radical del pa?s, tolerada por un presidente que está dispuesto a ceder lo que sea con tal de mantenerse en su sill?n, no hace más que manifestar que la educación?n concertada les incomoda, como les incomoda cualquier manifestación de libertad de elecci?n.?

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -