10.8 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

2.198 nuevos casos y 28 fallecidos por Covid-19 en Castilla y León

-

- Advertisement -

Redacción.- Castilla y León notifica hoy 2.198 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número acumulado alcanza los 98.800; de esa cifra, 92.162 han sido diagnosticados por medio de pruebas de infecci?n activa (*).

Los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definici?n de caso confirmado de infecci?n por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagn?stico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 2.198 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiol?gico del Ministerio de Sanidad, 41 tienen diagn?stico durante el día previo.

Los brotes activos (**) actualmente en el conjunto de la Comunidad son 754 y los casos positivos a ellos vinculados, 6.597.

Desde la anterior comunicaci?n se han registrado 164 altas hospitalarias, con lo que su acumulado se sit?a en 13.994; por su parte, los nuevos decesos en este ?mbito asistencial han sido veintiocho, para un total de 3.026 defunciones.

La situación recogida provincialmente puede consultarse en el archivo adjunto y de forma más amplia y diariamente a trav?s de este enlace al Portal de Transparencia de la Administraci?n auton?mica castellana y leonesa ( Enlace a la información actualizada sobre el nuevo coronavirus COVID-19 en Castilla y León )

La Junta de Castilla y León apela a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo las medidas b?sicas de distancia social, higiene de manos y uso obligatorio de la mascarilla en las situaciones legalmente establecidas.

Asimismo se recuerda a la ciudadan?a, con car?cter general, la necesidad de limitar los encuentros sociales fuera del entorno de convivencia estable y que cualquier reunión de car?cter familiar o social no supere las seis personas.

Sigue vigente la limitaci?n de la entrada y de la salida de personas del territorio de la Comunidad de Castilla y León; la reducci?n, con car?cter general, a un m?ximo de seis personas de las agrupaciones en espacios públicos y privados y del 50% de los aforos en lugares de culto; y tambi?n, en cumplimiento del Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el que se declara el Estado de Alarma para contener la propagaci?n de infecciones causadas por el SARS-CoV-2, contin?a el toque de queda con inicio a las diez de la noche y que se extiende hasta las seis de las mañana del día siguiente, circunstancia que supone la limitaci?n parcial y temporalmente la libertad de circulaci?n de las personas en la Comunidad castellana y leonesa, por motivos muy graves de salud pública.

Asimismo, desde hoy, viernes 6 de noviembre y por un plazo inicialmente previsto de catorce días, todo el territorio de Castilla y León se encuentra en nivel 4 de alarma sanitaria por la pandemia, lo que supone la plena vigencia de las medidas excepcionales para la prevenci?n y contenci?n de la COVID-19 inherentes a esa declaraci?n en la Comunidad.

La Junta reitera la importancia de cumplir tambi?n con todas las medidas de car?cter general actualmente en vigor y que hacen menci?n a aspectos preventivos individuales y colectivos, tales como el uso obligatorio de la mascarilla, el lavado de manos, la distancia de seguridad interpersonal, etc., as? como aquellas otras, de ?mbito más sectorializado.

S?lo a trav?s de la corresponsabilidad, la solidaridad y la colaboraci?n ciudadana y con el esfuerzo y el compromiso de los profesionales sanitarios, la pandemia por la COVID-19 podr? ser superada, siendo para ello fundamental cumplir las recomendaciones sociales y sanitarias de autoridades nacionales, auton?micas, provinciales y locales.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -