10.5 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Quiromedic realiza test de ant?genos en Medina del Campo

-

- Advertisement -

Redacción.-?Centro M?dico Quiromedic informa que desde esta semana está realizando en sus instalaciones de Medina del Campo los ‘Test r?pidos de ant?genos’ como herramienta de cribado y diagn?stico (aprobados por la Comisi?n de Salud P?blica e incluidos en la actual Estrategia de detecci?n precoz, vigilancia y control del COVID-19).

Este test está autorizado para su uso por profesionales sanitarios, y consiste en recoger una muestra mediante un hisopo nasofar?ngeo (tracto respiratorio superior), pero sin necesidad de analizar el resultado en laboratorio con lo que los resultados se obtienen en tan solo 15 minutos.

Seg?n explican desde Quiromedic, son pruebas prioritarias en personas con s?ntomas y cabe destacar que un resultado negativo no excluye la posibilidad de infecci?n, situación ante la cual realizar?an la t?cnica de PCR.

Presentan una fiabilidad y especificidad por encima del 99% en personas sospechosas de haber estado expuestas al virus o con s?ntomas en los 5 días previos, lo que permitir? hacer frente al previsible aumento en estos meses de la urgencia diagn?stica por el aumento de enfermedades respiratorias como la gripe y, a su vez, dar mejor respuesta en entornos espec?ficos como los centros educativos o sociosanitarios.

Desde Quiromedic recuerdan su compromiso desde el inicio de la pandemia, siendo pioneros en introducir las pruebas diagn?sticas en la comarca de Medina, y destacan la importancia de los ‘Test Ant?genos’, que permitir? realizar pruebas masivas, con resultados al momento y menor coste económico, ayudando as? a reducir el riesgo de propagaci?n de la enfermedad.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -