10.5 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Medina presenta la edición virtual de ‘IX Valladolid En Marcha’ de la AECC

-

- Advertisement -

La Voz.-?La Plaza Mayor de la Hispanidad fue escenario durante la tarde de ayer de la presentaci?n de la ‘IX Valladolid en Marcha’ que en esta edición se realiza de manera virtual. Representantes del Consistorio medinense acompa?aron a miembros de la AECC Valladolid su ya tradicional evento de Marcha Contra el C?ncer, que cuenta con el patrocinio principal de Iberdrola, y con el apoyo de los otros patrocinadores Amaro Cerezo, El Corte Ingl?s, El Norte de Castilla, Ayuntamiento de Valladolid y Diputación de Valladolid. Debido a la pandemia por COVID-19, la novena edición se ha puesto como objetivo ser #LaCarreraMásLarga y tendr? una peculiaridad, será en formato virtual.

La marcha arranc? el domingo 25 de octubre y finalizar? el 8 de noviembre. Quince días en los que la población de toda la provincia vuelve a demostrar su solidaridad con las personas con c?ncer y sus familiares. Un gesto ya consolidado en ediciones anteriores, ya que la marcha ha ido batiendo anualmente su propio r?cord de participaci?n hasta alcanzar en 2019 las más de 56.000 inscripciones. Gracias a este acto de compromiso y apoyo ciudadano, Valladolid En Marcha es la más numerosa de todas las que se celebran en Españaña.

El 25 de octubre se abrieron las inscripciones, a 5 euros, con la posibilidad de colaborar con una aportaci?n mayor y llevarse una de las camisetas de edición limitada.

Los fondos recaudados ir?n destinados a cubrir los proyectos de investigaci?n oncol?gica financiados por AECC Valladolid. Concretamente, la Dra. Verónica D?valos cuenta con una renovaci?n en su ayuda de 100.000 euros para seguir con su estudio de ?Biomarcadores epigen?ticos para predecir la respuesta a inmunoterapia?. D?valos pone el foco de estudio en uno de los tratamientos empleados con ?xito en ciertos tipos de c?ncer, incluido el melanoma y el c?ncer de pulm?n. La estrategia de la inmunoterapia consiste en potenciar la respuesta inmunol?gica del organismo para luchar contra las c?lulas tumorales.

Por su parte, el Dr. Javier Robles ha recibido la ayuda de 200.000 euros para el estudio ?VAV1 ?amigo o enemigo del c?ncer??. Los factores intercambiadores de nucle?tidos, y en particular VAV1, son mol?culas implicadas en un amplio número de funciones en la c?lula. VAV1 puede actuar tambi?n como ?freno? en el desarrollo de algunos tipos de leucemias. Este hecho nos sugiere que VAV1 puede ejercer funciones completamente diferentes («acelerador?? o ??freno») dependiendo del tipo de tumor.

En medio de esta situación de pandemia, la colaboraci?n y el apoyo de toda la sociedad civil es más importante que nunca. La investigaci?n salva vidas y gracias al apoyo de la población, la AECC contin?a impulsando la investigaci?n en c?ncer para que esta no pare.

AECC Valladolid tiene comprometidos cerca de 600.000 euros en ayudas a la investigaci?n en c?ncer este año. Además de las mencionadas anteriormente, participa en otros proyectos cofinanciados con otras sedes de la AECC.

#LaCarreraMásLarga

En la IX Marcha Valladolid Contra el C?ncer cada persona que se sume a la causa representar? un kil?metro del recorrido de #LaCarreraMásLarga. El objetivo, claro está, es recorrer la mayor distancia posible para hacer llegar a cualquier parte del mundo la solidaridad de la ciudadan?a vallisoletana.

AECC Valladolid insta a los/las participantes a que una vez hayan obtenidos los dorsales de todos los miembros participantes de la casa, los cuelguen en sus balcones o fachadas, si tienen esa posibilidad, ya que se han convertido en el mejor espacio comunicativo en los Últimos tiempos. De esta forma, har?n posible que el apoyo a las personas con c?ncer, si cabe, se sienta más cerca.

La asociación agradece públicamente el apoyo y colaboraci?n de los/las socios/as, equipo de voluntariado AECC, instituciones, entidades, empresas, comercios locales y todos los actores sociales que hacen posible que se lleve a cabo un evento de tal calibre pese a las circunstancias que nos rodean.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -