4.8 C
Medina del Campo
miércoles, abril 24, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Medina del Campo recibirá 190.000 euros de los fondos del plan Covel para contrataci?n de desempleados

-

- Advertisement -

Redacción.-

La Consejería de Empleo e Industria destina a esta iniciativa 20 millones de euros, con el doble objetivo de reducir el desempleo y colaborar con diputaciones y ayuntamientos en la prestación de servicios b?sicos que sean de su competencia, en especial, aquellos que tengan que ver con las necesidades y la protecci?n social de? personas y colectivos más afectados por la crisis econ?mica y sanitaria.

El Covel 2020 es una de las acciones contempladas en el ?Plan de Choque por el Empleo?, incluido, a su vez, en el ?Pacto para la Recuperación Econ?mica, el Empleo y la Cohesi?n Social? que la Junta de Castilla y León suscribi?, el pasado 17 de junio con la mayor?a de los grupos parlamentarios. El Pacto preve?a la constituci?n de un Fondo Extraordinario COVID-19 que contempla -entre otras medidas- la transferencia directa de una partida de 20 millones de euros a las entidades locales, con el fin de paliar las consecuencias laborales y sociales de la pandemia.

La medida ha sido, adem?s, negociada con los agentes sociales en el seno del Di?logo Social y con la Federaci?n Regional de Municipios y Provincias con quienes se han consensuado los criterios de reparto y las condiciones en las que se va a desarrollar el programa. Diputaciones y ayuntamientos tendr?n hasta el 31 de diciembre del 2021 para gestionar esta ayuda y contar?n con el anticipo del 100 % del importe de la subvenci?n concedida. Se pretende, de este modo, facilitar la tramitaci?n, ya que, como el resto de administraciones, las entidades provinciales y locales están atravesando dificultades derivadas de las necesidades extraordinarias generadas por la COVID-19.

Las ayudas van destinadas a la contrataci?n de desempleados inscritos como demandantes de empleo en el Servicio público de Empleo de Castilla y León, preferentemente desempleadas de entre 35 y 45 años con cargas familiares; parados de larga duraci?n (desempleados 12 meses en un período de 18 meses), con especial atenci?n a quienes? hayan agotado sus prestaciones por desempleo y personas en riesgo de exclusión social; y mujeres sin titulaci?n superior. Los contratos deber?n destinarse a la realización de obras y prestación de servicios de inter?s general y social en el municipio o provincia beneficiaria.

La Junta de Castilla y León financiar? una cuant?a de 10.000 euros por cada contrato a jornada completa con una de duraci?n de 180 días, lo que permitir? que 2.000 castellanos y leoneses, en situación de especial vulnerabilidad, dejen de estar en? desempleo para prestar un servicio de inter?s general y social, que, a su vez, contribuir? a favorecer la actividad econ?mica.

Las corporaciones provinciales y locales podr?n comenzar a gestionar este programa, de colaboraci?n interinstitucional, en las próximas semanas; mientras, en el seno del Di?logo Social, contin?an negoci?ndose el resto de l?neas del ?Plan de Choque por el Empleo?. En su conjunto, este programa destinar? más de 70 millones de euros a fomentar el empleo, impulsar la actividad econ?mica y ayudar a trabajadores, empresarios y autónomos a superar la situación econ?mica que están atravesando como consecuencia de la pandemia.

La distribuci?n de fondos del plan Covel se ha hecho atendiendo a la media de desempleados inscritos como demandantes de empleo en el primer semestre de este año.

3 COMENTARIOS

  1. Pondr?n a cuatro pelotas de ellos tan in?tilessss, porque son de la misma escuela. Y a la rubia la preguntaremos por la gesti?n que sea la portavoz. Seguro que nos lo explicar? muy bien. Mejor que lo haga por la radio porque ver su cara y pelo de bellezon es de infarto.

  2. Hay mucho vago cobrando subsidios que son los estámagos agradecidos que apoyan a los socialistas

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -