Medina del Campo: Necesidad de unos criterios claros

8

Editorial

Medina del Campo espera salir de las restricciones que ha impuesto la Junta de Castilla y León la próxima semana, si el avance en los casos continúa siendo positivo. Pero cabe preguntarse, si aun teniendo una bajada de casos importante, la población podrá volver a la “normalidad”.

Y es que no es sólo la Consejería de Sanidad de nuestra comunidad la que cuenta con serias dudas sobre cómo proceder ante la incidencia de casos. El dedo providente de Verónica Casado es el que marca a los municipios afectados por las restricciones sanitarias.

El Estado español se ha hecho de rogar hasta que ha traído esa cifra de incidencia de 500 positivos por cada 10.000 habitantes, unos datos que pueden tener sentido para grandes ciudades, pero en las que los expertos siembran dudas respecto al resto de poblaciones.

Esta tardanza en la toma de decisiones a la hora de aclarar unos criterios ha tenido mucho que ver en la última sentencia de los tribunales para tumbar las medidas de restricciones en la Comunidad de Madrid. Una normativa que ha hecho que este fin de semana vayamos a asistir a un nuevo capítulo del esperpento madrileño, que ha conseguido que las discrepancias Madrid-Estado sean aún mayores que las Cataluña-Estado por primera vez en mucho tiempo.

Dejando de lado los líos que se suceden en la capital del país, en Medina del Campo observamos una incidencia de casos que sufre una ligera bajada. Sin embargo, veremos si la Consejería de Sanidad decide que salgamos o no de esta situación.

Pero también son dignas de mención estas medidas que se han tomado en Medina y que se están tomando en general en los municipios afectados. Si en los primeros días Medina estaba confinada y sólo podían acudir trabajadores, el Ayuntamiento aclaró más tarde que los ciudadanos de poblaciones cercanas podrían venir a hacer sus compras como si la villa no estuviera en situación de excepcionalidad. Y es que no está tan claro que este confinamiento sea eficaz, y tenemos el claro ejemplo de Íscar, que no termina de bajar sus datos de incidencia.

Hemos tenido varios meses para pensar y repensar unos criterios cristalinos que expongan qué municipios deben adoptar medidas excepcionales. Sin embargo, la población se encuentra con la improvisación de las instituciones a cada paso. Medina del Campo no es Valladolid, sino que es una población de 20.000 habitantes con un hospital que cuenta con características especiales y, por este motivo, cabe preguntarse hasta cuándo seguirán respetando los municipios estas medidas impuestas si no encuentran unas explicaciones claras por parte de las administraciones superiores.

La Voz de Medina y Comarca

8 COMENTARIOS

  1. Es política y negocio, nuestra salud no les importa nada. En otros países ni existe el virus, solo en España, se creen que somos tontos.

    • Que razón tienes. Está claro que hay mucha gente quiere destruir nuestro país, nuestra forma de vida y con estos políticos cutres y sin escrúpulos que tenemos en el gobierno lo llevamos claro.

  2. Sera por que en otros paises cumplen laa normas y aqui no ,te prohiben las cosas y ni caso solo hacemos caso con multas para cumplirlas

  3. Aquí una verdadera vergüenza. ¿ Cuál es el confinamiento ? Será para los ancianos y personas de cierta edad porque el resto hacen lo que quieren.
    ¿ Donde está el cierre de la ciudad ? Parece que aquí la gente entra y salen a sus anchas sin ninguna explicación.
    Señor alcalde le queda muy grande su puesto…déjelo y dedíquese a servir copas

  4. La nueva especie endémica y mayoritaria en España, se llama «Homus Bozalum», en el argot cotidiano, Borregos con Bozal, el comité de expertos que no existe, obligara al Homus Bozalum a llevar una rodaja de patata pegada en la frente para reforzar así, la sumisión y obediencia de los Borregos con bozal, el incumplimiento de lo ordenado por el COMITE DE EXPERTOS que no existe ,acarreara cuantiosas multas, así que no pienses y obedece pelao.

  5. señor alcalde le queda muy grande ser politico para el servicio del ciudadano y no para el propio . haga el bachiller y es posible que la imaginación sea otra..no pierda el tiempo para que el pp le de la patada.

  6. Este gobierno con el pretexto de la pandemia va a arruinar el país gastando las ayudas de la UE en subsidios mientras desmantela la industria para imponer un régimen comunista como en Venezuela que al principio tampoco pensaba que iba a acabar como Cuba. Por cierto, han cerrado Madrid para evitar el desfile de las Fuerzas Armadas previsto para mañana 12 de octubre por el Día de la Hispanidad para desmoralizar aún más a la sociedad. Qué desgracia

Comments are closed.