8 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Medina del Campo: Necesidad de unos criterios claros

-

- Advertisement -

Editorial

Medina del?Campo espera salir de las restricciones que ha impuesto la Junta de Castilla y León la próxima semana, si el avance en los casos contin?a siendo positivo. Pero cabe preguntarse, si aun teniendo una bajada de casos importante, la población podr? volver a la ?normalidad?.

Y es que no es s?lo la Consejería de Sanidad de nuestra comunidad la que cuenta con serias dudas sobre c?mo proceder ante la incidencia de casos. El dedo providente de Verónica Casado es el que marca a los municipios afectados por las restricciones sanitarias.

El Estado español se ha hecho de rogar hasta que ha tra?do esa cifra de incidencia de 500 positivos por cada 10.000 habitantes, unos datos que pueden tener sentido para grandes ciudades, pero en las que los expertos siembran dudas respecto al resto de poblaciones.

Esta tardanza en la toma de decisiones a la hora de aclarar unos criterios ha tenido mucho que ver en la Última sentencia de los tribunales para tumbar las medidas de restricciones en la Comunidad de Madrid. Una normativa que ha hecho que este fin de semana vayamos a asistir a un nuevo cap?tulo del esperpento madrile?o, que ha conseguido que las discrepancias Madrid-Estado sean a?n mayores que las Catalu?a-Estado por primera vez en mucho tiempo.

Dejando de lado los l?os que se suceden en la capital del pa?s, en Medina del?Campo observamos una incidencia de casos que sufre una ligera bajada. Sin embargo, veremos si la Consejería de Sanidad decide que salgamos o no de esta situación.

Pero tambi?n son dignas de menci?n estas medidas que se han tomado en Medina y que se están tomando en general en los municipios afectados. Si en los primeros días Medina estaba confinada y s?lo podían acudir trabajadores, el Ayuntamiento aclar? más tarde que los ciudadanos de poblaciones cercanas podr?an venir a hacer sus compras como si la villa no estuviera en situación de excepcionalidad. Y es que no está tan claro que este confinamiento sea eficaz, y tenemos el claro ejemplo de Íscar, que no termina de bajar sus datos de incidencia.

Hemos tenido varios meses para pensar y repensar unos criterios cristalinos que expongan qu? municipios deben adoptar medidas excepcionales. Sin embargo, la población se encuentra con la improvisaci?n de las instituciones a cada paso. Medina del Campo no es Valladolid, sino que es una población de 20.000 habitantes con un hospital que cuenta con caracter?sticas especiales y, por este motivo, cabe preguntarse hasta cu?ndo seguir?n respetando los municipios estas medidas impuestas si no encuentran unas explicaciones claras por parte de las administraciones superiores.

La Voz de Medina y Comarca

8 COMENTARIOS

  1. Dejad vivir a la población en paz y sin mentiras con fines económicos

  2. Es política y negocio, nuestra salud no les importa nada. En otros pa?ses ni existe el virus, solo en España?a, se creen que somos tontos.

    • Que raz?n tienes. Est? claro que hay mucha gente quiere destruir nuestro pa?s, nuestra forma de vida y con estos pol?ticos cutres y sin escr?pulos que tenemos en el gobierno lo llevamos claro.

  3. Sera por que en otros paises cumplen laa normas y aqui no ,te prohiben las cosas y ni caso solo hacemos caso con multas para cumplirlas

  4. Aqu? una verdadera verg?enza. ? Cu?l es el confinamiento ? Ser? para los ancianos y personas de cierta edad porque el resto hacen lo que quieren.
    ? Donde está el cierre de la ciudad ? Parece que aqu? la gente entra y salen a sus anchas sin ninguna explicaci?n.
    Se?or alcalde le queda muy grande su puesto…d?jelo y ded?quese a servir copas

  5. La nueva especie end?mica y mayoritaria en España?a, se llama «Homus Bozalum», en el argot cotidiano, Borregos con Bozal, el comit? de expertos que no existe, obligara al Homus Bozalum a llevar una rodaja de patata pegada en la frente para reforzar as?, la sumisi?n y obediencia de los Borregos con bozal, el incumplimiento de lo ordenado por el COMITE DE EXPERTOS que no existe ,acarreara cuantiosas multas, as? que no pienses y obedece pelao.

  6. se?or alcalde le queda muy grande ser politico para el servicio del ciudadano y no para el propio . haga el bachiller y es posible que la imaginaci?n sea otra..no pierda el tiempo para que el pp le de la patada.

  7. Este gobierno con el pretexto de la pandemia va a arruinar el pa?s gastando las ayudas de la UE en subsidios mientras desmantela la industria para imponer un r?gimen comunista como en Venezuela que al principio tampoco pensaba que iba a acabar como Cuba. Por cierto, han cerrado Madrid para evitar el desfile de las Fuerzas Armadas previsto para mañana 12 de octubre por el D?a de la Hispanidad para desmoralizar a?n más a la sociedad. Qu? desgracia

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -