9.6 C
Medina del Campo
martes, abril 16, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Mañueco recomienda hacer un ?autoconfinamiento inteligente?

-

- Advertisement -

Redacción.-

  • Esta medida se iniciar? este viernes a las 14.00 horas y se prolongar? hasta el 9 de noviembre, fecha en la que concluye el primer periodo del actual estado de alarma
  • Tras la reunión mantenida esta tarde en ?vila, los tres presidentes auton?micos han coincidido en la necesidad de adoptar medidas coordinadas para para luchar contra la pandemia
  • Castilla y León pedir? al Gobierno de Españaña su colaboraci?n imprescindible en el control del transporte público
  • Fernández Mañueco ha recomendado al conjunto de la ciudadan?a hacer un ?autoconfinamiento inteligente?: evitar desplazamientos que no sean imprescindibles y moverse solo lo necesario.

Los presidentes de la Junta de Castilla y León, de Castilla La Mancha y de Madrid, Alfonso Fernández Mañueco, Emiliano Garc?a Page e Isabel D?az Ayuso, respectivamente, han anunciado hoy, en una reunión celebrada en ?vila, distintos cierres perimetrales de sus respectivos territorios con el objetivo de frenar el avance del coronavirus. En el caso de Castilla y León, el cierre se iniciar? desde este viernes, a las 14 horas, hasta el 9 de noviembre a la misma hora, fecha en la que concluye el primer periodo del actual estado de alarma.

Con esta medida, amparada en el decreto de estado de alarma, se restringir? la entrada y salida de personas en estos territorios. Seg?n ha explicado el presidente de la Junta de Castilla y León, solo estar? permitido en casos justificados como la asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios; centros universitarios, docentes y educativos, incluidas las escuelas de educación?n infantil; cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables; cumplimiento de obligaciones laborales, profesionales, empresariales o legales; retorno al lugar de residencia habitual; desplazamiento a entidades financieras o de seguros; realización de actuaciones requeridas o urgentes ante los ?rganos públicos, judiciales o notariales; renovaciones de permisos y documentación oficial, as? como otros tr?mites administrativos inaplazables; ex?menes o pruebas oficiales inaplazables o cualquier otra actividad de an?loga naturaleza, debidamente acreditada.

Además, la circulaci?n por carretera y viales que transcurran o atraviesen Castilla y León estar? permitida siempre y cuando tengan origen y destino fuera de la Comunidad. As?, el presidente ha pedido al Gobierno de Españaña su colaboraci?n imprescindible en el control del transporte público.

En este sentido, Fernández Mañueco ha recomendado al conjunto de la ciudadan?a hacer un ?autoconfinamiento inteligente?, basado en evitar desplazamientos que no sean imprescindibles y moverse solo lo necesario.

Por otra parte, el presidente ha informado de que se mantiene la restricci?n a la permanencia de grupos de más de seis personas, en espacios públicos o privados, salvo que se trate de convivientes. Y las reuniones, celebraciones y encuentros religiosos tendr?n un l?mite de aforo del 50 %.

Por Último, Fernández Mañueco, quien ya ha comunicado esta decisi?n a los ministerios correspondientes, a la Delegaci?n del Gobierno en Castilla y León, al resto de comunidades lim?trofes y a los portavoces de los principales grupos parlamentarios, ha manifestado que esta reunión entre los jefes de tres Ejecutivos auton?micos de distinto color pol?tico constituye una demostraci?n de que el estado de las autonom?as, con colaboraci?n, está respondiendo al desaf?o de la pandemia.

3 COMENTARIOS

  1. Aprovechando el autoconfinamiento inteligente, voy a volver a ver todas las pel?culas de Esteso y Pajares.
    Apoyando al cine español.

  2. Para ver tetas y culos. Ja, ja.

    Me parto el culo con los rojos.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -