10.8 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Las obras de la calle Logro?o podr?an comenzar en enero de 2021

-

- Advertisement -

El concejal de Urbanismo del Consistorio medinense insiste en que es un compromiso que adquirieron durante su campa?a electoral, lo que le convierte en un objetivo prioritario para su legislatura

P. De la Fuente-. El primer mes del pr?ximo año 2021 es la fecha en la que, «si todo va bien», comenzar?n las obras en la calle Logro?o. Y es que tras la modificaci?n presupuestaria aprobada en el pleno ordinario del mes de septiembre, se efectuar? la consecuente partida t?cnica para llevar a cabo el proyecto de ejecuci?n de una de las calles medinenses con más baches.

Este primer paso se basa en la redacci?n del propio proyecto, cuya fecha l?mite para presentar el primer borrador es este 30 de octubre de 2020. El objetivo a partir de entonces es mostrar a los vecinos cu?l es la idea que se tiene para acondicionar la calle: «El pasado jueves estuve in situ con la arquitecta municipal y, acogi?ndonos a la normativa de ancho de acera y viales, tampoco hay muchas posibilidades» establece el concejal de Urbanismo, Borja del Barrio, en relaci?n a las posibles variaciones que existen para mejorar la calle.

El edil recuerda que el siguiente paso tras esta primera redacci?n es el inicio de las obras: «Estamos pendientes de la manera de financiarlas, aunque será con el super?vit existente, que aparentemente dispondremos de ?l» recuerda del Barrio. Y es que si todo va bien, entre enero y febrero de 2021 dar?n comienzo las reformas, teniendo en cuenta que «puede haber retrasos o alguna negaci?n en la licitaci?n, porque a veces pasan este tipo de cosas», asevera el concejal.

Borja del Barrio recuerda que se trata de un «compromiso adquirido durante la campa?a electoral», por lo que se trata de un «objetivo prioritario» para su legislatura, entendiendo que la actual situación de la calle es «impropia para un municipio como este».

Los ?rboles como principal problema

La obra que se tiene prevista acometer no es únicamente «estética», sino una reforma en «profundidad» en la que se incorpora un nuevo mecanismo de saneamiento de comunicaciones, agua y demás elementos esenciales, convirti?ndola en «una calle del siglo XXI». Igualmente, el concejal de Urbanismo se?ala que todos los vecinos coinciden en una problem?tica com?n que deriva de las ra?ces de los ?rboles que se encuentran en mitad de la calle: «Los ?rboles están invadiendo, sobre todo, las casas de los pares, que son las más antiguas. Esto está generando muchos problemas».

Ante esta situación, el Consistorio prev? remover los ?rboles y replantar otra especie con el fin de no provocar -de nuevo- problemas derivados de sus ra?ces. La principal l?nea a seguir es dotar un espacio «más para el peat?n que para el coche» adelanta el edil de Urbanismo. No obstante, Del Barrio defiende que permanecer? en un constante contacto con los vecinos para plantearles las distintas perspectivas de este plan y conocer su punto de vista al respecto.

Más información en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -