7.2 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Mancomunidad Tierras de Adaja prev? realizar inversiones de 300.000 euros para mejorar la ETAP

-

- Advertisement -

R. Alonso.-?Representantes de los municipios miembros de la Mancomunidad Tierras de Adaja se reunieron el pasado viernes en el Ayuntamiento de Medina del?Campo, donde se aprob? por unanimidad la realización de una inversi?n de 34.998 euros para la implantaci?n de un software para mejorar el ?rendimiento y sostenibilidad de la ETAP?, según ha explicado el alcalde de Medina del?Campo. As? mismo, Guzmán Gómez a?ade que esta no será la única intervenci?n que realizar?n para mejorar la ETAP, pues los miembros de esta mancomunidad pretenden realizar unas inversiones cercanas a los 300.000 euros.

Durante esta reunión, se inform? a todos los representantes sobre la situación de la Estaci?n de tratamiento de agua potable, una infraestructura que ?despu?s de ocho años no ha recibido un s?lo euro en mantenimiento?, indica el alcalde de la villa, Guzmán Gómez. Los problemas que ha tenido la localidad con el agua potable son conocidos por los vecinos, situación por la que el regidor manifiesta la ?necesidad acuciante? de estas nuevas intervenciones.

Planes para la mejora de la ETAP

La implantaci?n de este nuevo software se ha realizado con una inversi?n de la Junta de Castilla y León de 26.248,5 euros y los restantes 8.749,5 euros han sido aportados por los municipios participantes: Alcazaren, Ataquines, Hornillos de Eresma, Matapozuelos, Medina del Campo, Moraleja de las Panaderas, Olmedo, Pozal de Gallinas, Ramiro y La Zarza.

Pero los planes de la Mancomunidad no se detienen ah?, puesto que en sus previsiones están otras tres intervenciones. La primera de ellas, ser?a realizar una actualizaci?n del sistema que mejore la disoluci?n de trihalometanos, algo que solucionar?a algunos de los problemas que ha habido este verano, según explica Gómez. La siguiente mejora ser?a para dos de los tres decantadores de la ETAP, y la Última inversi?n estar?a destinada a la mejora de una de las bombas de captaci?n. Todas estas mejoras están estimadas en unos 300.000 euros, por lo que han comunicado esta necesidad al resto de administraciones para que colaboren con sus aportaciones.

Pol?mica en redes por la ausencia de grupos de la oposici?n

Tras la finalizaci?n de esta reunión, el alcalde de Medina traslad? su decepci?n por la ausencia de representantes del PSOE y Gana Medina a trav?s de sus redes sociales.

Por su parte, los perfiles del partido socialista y del portavoz de Gana Medina, Jorge Barrag?n, publicaron mensajes en los que acusaban de ?irresponsabilidad? al equipo de Gobierno por convocar esta reunión de manera presencial y ambos perfiles sugirieron que algunos representantes se van ?de barbacoas a las casas de los demás en pleno confinamiento?.

Fue el concejal de Urbanismo, Borja del?Barrio, quien contestá que el motivo de la ausencia podía deberse a que la reunión era un viernes y ?ya no hay ganas de currar?, mientras que el alcalde ha explicado que no dio tiempo a convocar una reunión telem?tica y ?la realidad es que fuimos todos, menos ellos?.

3 COMENTARIOS

  1. la concesionaria estar? frot?ndose las manos ,,con estas estas mejoras bajara el precio de gesti?n ya que visto los mantenimientos se pagan.

  2. posiblemente esto es como puente de calle valladolid de tres bombas solo funciona una la otras dos tiradas en la c?mara de bombas.sin conexion hidr?ulica ,,mejoras mejoras sin control

  3. mancumunidad.. cada cuanto tiempo se hacen auditorias a la gesti?n de la etp

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -