8.1 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Junta aprueba 2.951.463 euros para fomentar la movilidad eficiente y sostenible dentro del marco del Plan Moves II

-

- Advertisement -

Redacción.- La Comisi?n Delegada de Asuntos Econ?micos ha aprobado 2.951.463 euros para subvencionar actuaciones enmarcadas dentro del programa de incentivos a la movilidad eficiente y sostenible, Programa Moves II, cuant?a que puede ampliarse hasta los 4.751.464 euros.

La convocatoria de este programa permite a la Junta realizar inversiones directas para lograr una movilidad más sostenible, eficiente y alternativa a los combustibles convencionales, fomentando un cambio modal hacia modos con menor consumo por pasajero-kil?metro.

As?, el Plan Moves II busca el fomento del transporte en bicicleta, el uso del transporte público colectivo en la movilidad obligada, incentivar la renovaci?n del parque de vehículos que utilizan combustibles f?siles hacia aquellos que están propulsados con energ?as alternativas, aumentando en particular la penetraci?n de los vehículos el?ctricos, y desplegar la infraestructura de recarga para contribuir a una mayor electrificaci?n del transporte.

El plazo de presentaci?n de solicitudes será de doce meses desde la publicaci?n de la convocatoria. Los beneficiarios dispondr?n de un plazo de ejecuci?n de la actuaci?n de doce meses desde la notificaci?n de la concesi?n de la subvenci?n. As?, el programa estar? vigente durante, al menos, dos años desde la convocatoria.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -