20.5 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Guardia Civil detiene a una persona por estafa bancaria a trav?s de la web

-

- Advertisement -

Redacción.- La Guardia Civil ha detenido días atr?s a D.J.J. (37) como presunto autor de un delito de estafa bancaria a trav?s de Internet. Los hechos se remontan a primeros del mes de septiembre actual, a ra?z de un anuncio en una conocida p?gina online de compra/venta de art?culos entre particulares.

El ahora detenido se interes? entonces por un anuncio en el que se vendía un terminal de telefon?a móvil de alta gama. Tras ponerse en contacto con el anunciante, concretaron el precio y cerraron la operaci?n en 950 euros, comprometi?ndose a realizar el pago mediante transferencia bancaria. El comprador facilit? un supuesto pero falso comprobante del ingreso, por lo que el perjudicado envi? inmediatamente el paquete con el tel?fono; varios
días más tarde comprob? su cuenta bancaria y verific? que realmente no se había llevado a cabo ninguna transferencia; ya no pudo recuperar el env?o.

La investigaci?n abierta por la Guardia Civil ha corroborado los hechos, por lo que una vez identificado y localizado, D.J.J. ha sido detenido en el Valle de Mena. Las gestiones practicadas han permito conocer que no era la primera vez que se le vincula con hechos similares de estafa repartidos por toda la geograf?a española. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Instrucciónón?n de Villarcayo.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -