7.2 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La 65 edición de la SEMINCI protagoniza 5,5 millones de cupones de la ONCE ?de cine?

-

- Advertisement -

Redacción.- La Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI), que celebra su 65 edición, protagoniza el cup?n de la ONCE del jueves, 29 de octubre. Cinco millones y medio de cupones difundir?n este festival cinematogr?fico, que se celebra del 24 al 31 de octubre.
El delegado territorial de la ONCE en Castilla y León, Ismael Pérez, ha mantenido una reunión con el alcalde de Valladolid, Oscar Puente, en la que tambi?n estaba presente la concejala de Cultura, Ana Redondo, y el director del Festival, Javier Angulo; al finalizar la misma, Ismael Pérez, ha entregado a los asistentes, una l?mina enmarcada con la imagen del cup?n que se sortear? el jueves 29 del presente mes de octubre, dedicado a la 65 edición de la Seminci.

La Semana Internacional de Cine de Valladolid es uno de los festivales más antiguos y consolidados de Europa. Naci? un 20 de marzo de 1956 como Semana de Cine Religioso de Valladolid, vinculado a la Semana Santa. Cuatro años despu?s pasa a ser Semana Internacional de Cine Religioso y de Valores Humanos. En 1973 pas? a llamarse, definitivamente, Semana Internacional de Cine de Valladolid.

La Espiga es el trofeo por el que compiten las cintas que participan en la Secci?n Oficial. Un premio que han recibido algunos de los más importantes realizadores de las Últimas d?cadas. La Espiga de Oro se erige como principal galard?n de la SEMINCI. Además, hay otros galardones, entre ellos, la Espiga de Plata al Largometraje; el Premio «Pilar Mir?» al Mejor Nuevo Director; Premio Ribera de Duero al Mejor Director; Premio al Mejor Actor; Premio a la Mejor Actriz; o el Premio «Miguel Delibes» al Mejor Guion.

El Cup?n Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros m?s, de jugar tambi?n a la serie, y ganar ?La Paga? de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se a?adir? al premio de 35.000 euros. Tendr?n premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos Últimas cifras, respectivamente, del cup?n premiado. As? como reintegros de 1,5 euros a la Última y primera cifra.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -