14.1 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Impulso al sector estrat?gico de la agroalimentaci?n con 16 municipios a la cabeza

-

- Advertisement -

R. Alonso.- El nuevo ?Corredor Agroalimentario? en el entorno de la carretera CL-602 ha sido presentado en Medina del?Campo por los alcaldes de los 16 municipios participantes y ha contado con el respaldo de la Consejería de Agricultura y por las diputaciones provinciales a las que pertenecen estas localidades. Se trata de una iniciativa que busca el impulso de este ?sector estrat?gico? para Europa, según ha indicado el consejero de Agricultura, y que buscar? optar a subvenciones a trav?s de los Fondos Europeos de Recuperación.

Esta puesta en escena del nuevo proyecto ha contado con la presencia del consejero de Agricultura de la Junta de Castilla y León, José Julio?Carnero; el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar; el presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo; el presidente de la Diputación de Segovia, Miguel ?ngel de Vicente; el alcalde de Medina del Campo, Guzmán?Gómez; y los alcaldes del resto de municipios participantes: Toro, Villafranca de Duero, Castronu?o, Alaejos, Nava del Rey, Villaverde de Medina, Pozal de Gallinas, Olmedo, Pedrajas de San Esteban, Iscar, Mata de Cu?llar, Vallelado, San Cristóbal de Cu?llar, Cu?llar y Sanchonu?o, que han acordado impulsar este proyecto, teniendo en cuenta la fortaleza que supone esta industria en la zona, que puede convertirse en palanca de desarrollo y crecimiento de esta amplia zona geogr?fica.

Se trata de un proyecto que a?n deben redactar y cuya intenci?n es tener plenamente constituido el pr?ximo 15 de diciembre. Se trata de una apuesta clara del territorio por el potencial de la industria agroalimentaria, según ha indicado el alcalde de la villa, Guzmán Gómez. As? mismo, el regidor ha manifestado la intenci?n de que sea un proyecto ?flexible y abierto? en el que puedan incorporarse en un futuro más localidades.??Es la industria que está tirando de nuestros municipios? ha argumentado Gómez, quien cree que a trav?s de esta iniciativa se puede crear un ?polo de desarrollo?.

Por su parte, el alcalde de Cu?llar, Carlos Fraile -en representaci?n de los municipios segovianos participantes- ha incidido en la entrada de empresarios del sector que favorezca tambi?n a la agricultura y ganadería del territorio en una apuesta por el sector primario como ?nicho de oportunidades?.

El alcalde de Toro, Toméás del Bien – en representaci?n de los municipios zamoranos- ha hecho hincapi? en la ?uni?n de todos? estos municipios, más all? de las siglas políticas de cada alcalde. Además, ha agradecido la creaci?n de este nuevo proyecto al regidor de Olmedo, Alfonso Centeno, creador principal de la idea sobre la que nace la iniciativa.

Ha cerrado el turno de intervenciones el consejero de Agricultura, Jes?s Julio?Carnero, quien ha resaltado que ?el tiro está bien dado?, en referencia a que se trata de un momento esencial para unirse entorno a la agroalimentaci?n, ?sector estrat?gico? para Europa en unos momentos dif?ciles a consecuencia de la pandemia de COVID19 y en los que entran en juego los Fondos Europeos de Recuperación.

Lee el art?culo completo en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’

3 COMENTARIOS

  1. Entre todos venceremos a la pandemia. Un abrazo socialista

  2. Buena noticia para Medina del Campo. Quiz?s a algunos les pase lo que a m? al leer la presente noticia, y se les venga a la cabeza el nombre de Crescencio Mart?n Pascual, es decir, el que fuera alcalde de la villa durante doce años (1999 – 2011), o tres legislaturas como prefieran, y que todo el mundo conoce como Chencho. Pues bien, empezar? diciendo que no soy de ning?n partido pol?tico, ni tan siquiera simpatizante de ninguno, he votado a todos los colores y siempre he valorado la gesti?n por encima de las ideolog?as, y soy como muchos de ustedes, un ciudadano m?s, al que le cuesta trabajo llegar a fin de mes. Dicho esto, dir? que don Crescencio Mart?n Pascual, al margen de los errores a su paso por la política, que los tuvo, tuvo tambi?n aciertos, uno de ellos fue la creaci?n del denominado Pol?gono Escaparate facilitando as? la implantaci?n de empresas agroalimentarias, gracias a las cuales, la econom?a medinense no se ha desplomado del todo en esta espiral de crisis que llevamos padeciendo desde el año 2008, por lo que muchos medinenses y comarcanos tienen un puesto de trabajo, que les permite vivir y quedarse en Medina del Campo o su comarca, lo que ha facilitado no s?lo la fijaci?n de la población, sino tambi?n que la deficiente econom?a medinense no se hundiese del todo. De ese modo, gracias a esa búsqueda y gesti?n, para atraer a esas industrias agroalimentarias a Medina, por parte de aquel Ayuntamiento presidido por Mart?n Pascual, Medina del Campo puede hoy formar parte de iniciativas como la que la noticia nos ha mostrado. As? pues, enhorabuena y gracias por aquello a aquel Ayuntamiento presidido por Mart?n Pascual. Y es que cada vez pienso m?s, que los seres humanos tendemos a fijar nuestra atenci?n en los errores ajenos, impidi?ndonos desvelar as? sus aciertos, pero que nunca es tarde para reconocerlos, pues el tiempo es ese juez que pone a cada uno en su sitio, puesto que el buen pol?tico no es el que trata de dominar ideol?gicamente a su pueblo, sino el que es conocedor de lo que es conveniente y digno para que su pueblo se desarrolle y viva siempre en paz y en prosperidad. Un abrazo virtual lleno de salud y respeto para todos.

    • Buen comentario, de una sensatez excelente, te felicito!

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -