1.5 C
Medina del Campo
martes, abril 23, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Ministerio de Sanidad ha distribuido a las comunidades aut?nomas 7.776 respiradores desde el mes de marzo

-

- Advertisement -

Redacción.– Las comunidades aut?nomas han recibido, desde el inicio de la pandemia, 7.776 respiradores. En total, y según los datos notificados por las CCAA, los hospitales del Sistema Nacional de Salud cuentan actualmente con un parque de 13.557 respiradores. Con objeto de cubrir las necesidades actualmente identificadas y comunicadas por las comunidades aut?nomas e INGESA a efectos de reserva estrat?gica, el Ministerio de Sanidad ha distribuido en los Últimos días 755 unidades, en su mayor parte adquiridas por el Gobierno y tambi?n procedentes de una donaci?n.

As? pues, esta distribuci?n ha cubierto más del 95% de las necesidades comunicadas por las comunidades aut?nomas y se alcanza en Españaña una tasa de respiradores por 10.000 habitantes igual a 2,9, lo que garantiza la capacidad de cobertura de 1,5-2 camas de UCI con respirador por dicho número de habitantes.

Cabe destacar que el Ministerio de Sanidad, en la planificaci?n de la reserva estrat?gica nacional de estos equipos, defini? que ser?a una reserva ?til y a pie de cama, no estando almacenada ante necesidad, sino que ser?a distribuida para que está en uso, ganando as? experiencia en su manejo mediante la ubicaci?n de los nuevos equipos con funcionalidades ventilatorias más avanzadas en las unidades de atenci?n a pacientes cr?ticos y en aquellos
espacios donde se vayan a desplegar las camas de cr?ticos. Esto adicionalmente contribuir? a renovar el parque tecnol?gico del Sistema Nacional de Salud.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -