19.3 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Ayuntamiento de Medina rebaja el periodo medio de pago a proveedores a 5,99 di?as

-

- Advertisement -

Redacción.- El Ayuntamiento de Medina del Campo ha reducido el periodo medio de pago a empresas y proveedores a uno de los niveles más bajos desde que se mide esta magnitud fiscal y lo ha situado en 5,99 días.?Seg?n indica el Consistorio medinense, esta cifra «es un claro indicativo de la salud econ?mica y financiera del Ayuntamiento y tiene efectos beneficiosos tanto para los proveedores como para el conjunto de los ciudadanos».

Para las empresas y pymes supone una inyeccio?n de liquidez, especialmente u?til en la situacio?n actual de ralentizacio?n econo?mica. En palabras del concejal de Economi?a y Hacienda, Luis Carlos Salcedo, esta reduccio?n no es «un logro ocasional», sino que se trata de una «tendencia consolidada, que ha sido posible materializar, gracias al trabajo de las distintas a?reas implicadas y su excelente coordinacio?n, un dato que sin duda, genera confianza en los proveedores?.

La reduccio?n del periodo medio de pago a proveedores era uno de los objetivos fijados por el Equipo de Gobierno para mejorar la gestio?n municipal. De esta forma, en el anterior trimestre de 2020 el periodo medio de pago del Ayuntamiento medinense se situo? en 22 di?as. Ahora vuelve a bajar, hasta los 5,99 di?as, muy por debajo de los 30 di?as establecidos por la legislacio?n.

La cifra alcanzada evidencia que «a pesar de la complicada situacio?n por la que atravesamos, debido a la pandemia de la Covid-19, la administracio?n local no se ha paralizado, sino que ha mejorado su funcionamiento», explican desde el Ayuntamiento.

Las previsiones del A?rea Econo?mica apuntan a que puede producirse cierta ralentizacio?n transitoria, motivada por el cambio legislativo, que obliga a las personas juri?dicas a presentar las facturas de forma electroúnica. Un hecho coyuntural que se corregira? una vez que las empresas y proveedores se adapten al nuevo procedimiento y que supondra? una agilizacio?n a la hora de tramitar la facturacio?n.

El periodo medio de pago es uno de los cuatro criterios cuyo cumplimiento pide el Ministerio de Hacienda a los ayuntamientos.

2 COMENTARIOS

  1. LC el dedazo. Me mola para el la pel?cula : Amistades Peligrosas.

  2. Pues será a los proveedores, porque cualquier devoluci?n relativa a alguna de las actividades canceladas por la pandemia no baja de dos meses…

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -