3.3 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Declarado un brote en una residencia de la zona b?sica de salud de Fabero

-

- Advertisement -

Redacción.-

Los Servicios Epidemiol?gicos de Junta de Castilla y León en León han declarado un nuevo brote de COVID-19 en un centro sociosanitario de la zona b?sica de salud de Fabero, donde ha resultado 27 personas positivas (23 residentes y 4 trabajadores).

La Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo, en colaboraci?n con la secci?n de Epidemiolog?a del Servicio Territorial de Sanidad, ya ha desarrollado la vigilancia epidemiol?gica pertinente resultando negativos en las PCRs el resto de residentes y personal de dicha residencia.

Por otra parte, la Gerencia de León ha movilizado cuatro equipos, compuestos cada uno por un m?dico y una enfermera, que se desplazar?n a los centros sociosanitarios del ?rea de León que tengan declarado un brote de COVID-19 para repetir la prueba PCR a todos los residentes y trabajadores.

Una vez m?s, la Junta de Castilla y León apela a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo las medidas b?sicas de distancia social, higiene de manos y uso obligatorio, con car?cter general, de la mascarilla en vías públicas, ?mbitos urbanos al aire libre y espacios cerrados de uso o abiertos al público, con el fin de evitar situaciones que pudieran suponer riesgo de contagios y rebrotes de la enfermedad. Asimismo, insiste en que, para evitar la propagaci?n del virus, lo mejor es la distancia social.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -