8.1 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Con las restricciones en Medina, el Ayuntamiento potencia el voluntariado para personas confinadas

-

- Advertisement -

R. Alonso.- Con la llegada de las restricciones de la Junta de Castilla y León propuestas en Medina del?Campo, el Ayuntamiento ha vuelto a solicitar la ayuda de voluntarios para solventar algunas de las necesidades b?sicas de algunas de las personas que se encuentran confinadas en sus casas, ya sea por estar enfermas por la COVID-19 o por encontrarse a?n a falta de saber los resultados de los PCR.

La Concejal?a de Servicios Sociales, cuya edil al frente es Nadia Gonz?lez, es la encargada de gestionar este voluntariado que ha facilitado que algunas personas puedan tener en sus casas alimentos o realizar tareas burocr?ticas que no podr?an realizar de otra manera, pues deben cumplir el periodo de confinamiento propuesto por las autoridades sanitarias.

Gonz?lez indica que durante la cuarentena contaron con unos 60 voluntarios que ayudaron sobre todo a personas mayores, mientras que ahora son unas 30 personas las que forman parte de este servicio que colabora en tareas diferentes, pues ahora no es necesaria tanta asistencia para comprar alimentos, sino que solicitan auxilio para realizar tareas como acudir a correos o recoger bajas m?dicas. Además, la concejala de Servicios Sociales explica que se trata de un servicio que no se ha pausado desde su comienzo, pero que se está potenciando ahora con el aumento de los casos positivos y los confinados en la localidad de Medina del?Campo durante las Últimas semanas.

Por este motivo, la concejala agradece a los voluntarios ?que están ofreciendo su tiempo para ayudar a los dem?s?, as? como a las personas que reciben ayuda, pues ?son responsables y solicitan este servicio para poder frenar la curva de contagios?.

Lee el art?culo completo en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’

5 COMENTARIOS

  1. El confinamiento es una medida injusta, ilegal, desproporcionada y antisanitaria. No hay motivos médicos, sanitarios o cient?ficos: es política, no una medida sanitaria

  2. Con el pretexto de la pandemia, este Gobierno está arruinando el pa?s. Por primera vez, desde la posguerra, despu?s de la Guerra Civil, en España?a se va a volver a pasar hambre

  3. Y seguimos una semana m?s. ?nimo Medina !!! Que como ya sabemos esto es ilegal!
    Asi que hacer lo q os d? la gana

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -