19.3 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Cervillego de la Cruz, el municipio que lleva seis meses sin m?dico

-

- Advertisement -

Desde que se decret? el Estado de Alarma, los vecinos tienen que trasladarse hasta Rub? de Bracamonte o Fuente el Sol, ante la ausencia de servicio sanitario en su consultorio

P. De la Fuente-. Entre la desesperaci?n y el enfado se encuentran los 90 habitantes del municipio vallisoletano de Cervillego de la Cruz, ante la situación sanitaria que llevan viviendo desde hace seis meses. Y es que desde que se decret? el Estado de Alarma el pasado 14 de marzo, sus calles siguen esperando la visita del m?dico a su consultorio. ?Tenemos una población mayor, los vecinos se tienen que poner en contacto con el consultorio en Medina Rural y el m?dico les se?ala que deben trasladarse o bien a Fuente el Sol o a Rub?, pero aqu? no se cuenta presencialmente con m?dico?, asevera Rafael Valderas, teniente de Alcalde en el Ayuntamiento de Cervillego de la Cruz, quien reafirma que antes de este dilema, el m?dico pasaba tres veces por semana por el consultorio. En esta l?nea, Valderas recuerda que la población que reside en el municipio es mayor, por lo que acarrea un problema el traslado de los mismos a los municipios cercanos.

Recogida de firmas con destino a la Consejería de Sanidad

Ante esta situación, los vecinos se dirigieron al Ayuntamiento para solicitarles su colaboraci?n en la vuelta de la asistencia m?dica al municipio. ?Estamos un poquito atados de pies y manos?, establece el teniente de Alcalde que, a pesar de todo, ha iniciado una recogida de firmas para formalizar una reclamaci?n dirigida a la Consejería de Sanidad, para retomar de nuevo la consulta m?dica presencial en Cervillego de la Cruz.

El papel que juegan las Urgencias en esta situación

Los dolores y las enfermedades hacen presencia en muchos de los vecinos de Cervillego, por lo que, en cuanto un vecino experimenta una dolencia:??Llama a Medina Rural y les indican que se desplacen a los municipios cercanos donde está pasando consulta el m?dico en cuesti?n, o directamente les dicen que vaya a Urgencias a Medina del Campo? se lamenta Rafael Valderas. A este inconveniente se le a?ade la problem?tica de los vecinos para ?apa?arse? con el contestador autom?tico previo a la solicitud de su cita, ?son vecinos muy mayores y as? no se puede, estamos muy cabreados?, finaliza Valderas.

Vuelta a la presencialidad en los consultorios rurales

Justamente esta semana la Consejería de Sanidad anunciaba una vuelta a la atenci?n presencial en los consultorios locales, con cita y triaje previo, por lo que Rafael establece que toda esta situación les hace estar en un constante estado de ?confusi?n?. En el aire queda en qu? momento volver?n a retomarse en Cervillego de la Cruz estas consultas m?dicas que los vecinos llevan esperando -y desesperando- durante un total de seis meses.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -