10.4 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Castilla y León apuesta por el toque de queda ante una posible situación «dram?tica»

-

- Advertisement -

P. de la Fuente-.?La rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno ha dejado varios titulares importantes al respecto del futuro en Castilla y León. El más relevante, la solicitud por parte del Ejecutivo regional de instaurar el toque de queda ante la situación «dram?tica» que se podr?a originar, observando los Últimos datos epidemiol?gicos: 7.979 positivos en los Últimos siete días toda la Comunidad. El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, asegura que es el momento de que el Gobierno d? un golpe sobre la mesa: «Exigimos al Gobierno que tome medidas».

Habr? que esperar al desarrollo del Consejo Interterritorial de esta misma tarde para conocer si, finalmente, habr? toque de queda en Castilla y León, o bien en toda la naci?n. Por el momento, la propia consejera de Sanidad, Verónica Casado, tambi?n ha hecho pública otra propuesta establecida por su gesti?n: el establecimiento de un sem?foro de niveles de alerta en toda Españaña, que instaurar?a una serie de medidas restrictivas o preventivas en proporci?n de los casos epidemiol?gicos de cada zona b?sica de salud. Esto permitir?a adelantarse a situaciones complejas, teniendo de antemano unas pautas concretas para cada escenario espec?fico.

En pausa las medidas preventivas para Ponferrada

Dado que Ponferrada es una de las zonas que más preocupa a la Consejería de Sanidad, se ten?a prevista la publicaci?n en el BOCyL de unas medidas preventivas espec?ficas para este ?rea. Lo cierto es que esta misma mañana el propio portal de Transparencia de la Junta de Castilla y León hac?a saber que todavía no se iban a instaurar «en la posibilidad de que en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, convocado para hoy, se adopte un acuerdo de cumplimiento en todo el ?mbito nacional, en el que se recojan nuevas actuaciones e indicadores comunes para todas las comunidades aut?nomas españolas, que pudieran resultar contradictorias o incompatibles con las contempladas en la Orden»

Datos relevantes

Asimismo, Verónica Casado ha desglosado la situación de PCR positivos en los Últimos siete días, siendo Valladolid la que encabeza la mayor cifra con 1.686. No obstante, la provincia seguir?a sin superar la tasa establecida por el Gobierno de Españaña para proceder al confinamiento -500 contagios por cada 100.000 habitantes- ya que permanece en unos 489 contagios por cada 100.000 habitantes. Superar?a este par?metro León, con alrededor de 816 contagios por cada 100.000 habitantes; Palencia, con 827 contagios por cada 100.000 habitantes o Salamanca con 732.

 

3 COMENTARIOS

  1. Verónica Casado » Valladolid no supera el ratio de 500 contagios por 100 000 habitantes. Tiene 489 »
    ? esta se?ora ten?a que estar en la cárcel ?

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -