4.8 C
Medina del Campo
miércoles, abril 24, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Una persona detenida y cuatro investigados por un delito de lesiones en Santovenia de Pisuerga

-

- Advertisement -

Redacción.- La Guardia Civil de Valladolid, ha procedido a la detención de una persona e investiga a cuatro más como supuestos autores de un delito de lesiones en la localidad de Santovenia de Pisuerga, hecho cometido el día 11 de agosto de 2020, alrededor de las 20.00 horas, en una calle de la localidad de Santovenia de Pisuerga, al agredir los ahora
detenido e investigados a un vecino de la localidad de 31 años de edad.

La victima cuando se dispon?a a cruzar la acera por el paso de peatones cuando fue abordado por un veh?culo, teniendo que apartarse hac?a atr?s para no ser atropellado; posteriormente se bajaron del veh?culo cuatro o cinco personas que se abalanzaron sobre ?l, empuj?ndole por la espalda, cayendo al suelo, comenzando a recibir patadas y pu?etazos en la cabeza, llegando a perder el conocimiento.

Como consecuencia de la agresi?n, tuvo que ser trasladado hasta el Centro de salud de Renedo de Esgueva siendo posteriormente derivado al Hospital Clúnico Universitario, donde le trataron de las lesiones ocasionadas. Encomendada la investigaci?n de los hechos al Grupo de Personas de la Unidad Orgúnica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Valladolid, se inici? la Operaci?n ?OBSIDEO? comenzando las labores de investigaci?n, encaminadas a la posible identificaci?n y posterior localizaci?n de la totalidad de personas que agredieron a la victima.

Fruto de las gestiones practicadas, toma de declaraci?n a testigos y visionado de im?genes de sistemas de v?deo vigilancia, se pudo identificar sin ning?n g?nero de dudas a los agresores, llegando al mismo tiempo al conocimiento de que la agresi?n, ven?a motivada por el clima de malestar existente entre vecinos de la localidad y una familia que ocupaba una vivienda de forma ilegal, ubicada en la calle Fuentona, número 2.

Han sido investigados dos menores de edad de 17 años y 16 años, por su participaci?n en los hechos, en calidad de autores de un delito de lesiones. Posteriormente, se procedi? a la detención de M.H.C de 33 años de edad, en calidad de autor de un delito de lesiones y por Último, se procedi? a la investigaci?n de los dos Últimos autores, trat?ndose de V.S.P de 33 años y M.S.J. de 20 años de edad.

Todos los autores tienen vinculaciones familiares. Actualmente, la vivienda se encuentra desalojada, habiendo sido clausurada por su leg?timo propietario. Se cierra la investigaci?n con el resultado reflejado. Se han instruido diligencias policiales remitidas al Juzgado de Instrucciónón?n n? 3 de los de Valladolid que conoce de los hechos as? como a Fiscalía de
Menores.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -