7.2 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Medina del Campo suma más de 400 personas confinadas

-

- Advertisement -

De la Fuente-. La Villa de las Ferias registra, a día de hoy, más de 400 personas confinadas ante la situación de emergencia sanitaria producida por el coronavirus. Esta cifra, aportada por el alcalde de Medina del Campo, Guzmán Gómez, hace referencia tanto a personas que han dado como resultado positivo en su prueba de PCR como aquellas que, por prevenci?n, se encuentran aisladas en sus domicilios ante la posibilidad de contagiar a más vecinos de la localidad.

Asimismo, Gómez Alonso garantiza que a lo largo de hoy se mantendr? una reunión con la consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, para conocer la lectura que ha realizado el organismo regional ante los nuevos datos epidemiol?gicos de la Zona B?sica de Salud de Medina del Campo Urbano.

Fue el pasado jueves cuando el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, aseveraba que se iban a mantener reuniones peri?dicas con los alcaldes de las poblaciones de más de 20.000 habitantes -como es el caso de Medina del Campo- con la funci?n de conocer sus inquietudes. Por ello, Gómez Alonso ha adelantado que se va a solicitar a Subdelegaci?n de Gobierno de Valladolid apoyo a la Policía Nacional para, de manera conjunta a Policía Local, controlar a todas las personas que se encuentren en estado de confinamiento en la villa.

Tambi?n se solicitar? a la Junta de Castilla y León, concretamente a la Consejería de Sanidad, los datos de las personas confinadas para que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado efect?en las labores de cumplimiento de normas.

Por otro lado, el Consistorio ha dejado encima de la mesa otra propuesta relativa a la realización de pruebas PCR. En este sentido, consideran oportuno habilitar determinados espacios de la Escuela Infantil Castillo de Colores, para que la comunidad educativa se realice en dichas instalaciones la prueba de detecci?n molecular y as? aliviar otros puntos donde ya se ejecutan este tipo de test, como el Centro de Salud.

Más información en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca.

30 COMENTARIOS

  1. La policia municipal y nacional toc?ndose los cojones todo el verano.

  2. A ver si la gente se empieza a dar cuenta de lo oscuro que se pone esto madre mia como acabaremos

  3. Es lo que tiene haber bajado a tomarse unas cervecitas el día 1 y todas las comidas y cenas que ha habido esos días y como ha mucha gente parece que esto le da igual pues venga a juntarse y ha celebrarlo. Ahora el que está en casita 14 días con o sin ello le vendr?n los arrepentimientos, pues AJO Y AGUA.
    VIVA SAN ANTOLIN!!

    • Ajo y agua?
      Eres un Impresentable.
      Hay gente contagiada que no ha salido, que se ha partido el pecho en su trabajo, incluso gente que estaba ingresada por una cirug?a y al regresar a su casa se han contagiado sus padres y están jodidos. Y todo lo que se te ocurre es decir Ajo y Agua, madre m?a vaya nivel que tenemos.

      Poco dices de los peleles q se dedican a hacer dibujos y a hablar de conspiraciones del 5G, de aviones y de plandemias. Esos son los verdaderos culpables entre otros.

      • Ah , y los que salen de cervecitas y todos los jovenes de Medina que llevan incumpliendo medidas todo el verano? Esos no tienen culpa de nada verdad?

        • Claro q si.

          Igual q todos los adultos q van con la nariz al aire, o sentados en Versalles con la mascarilla en la papada, o mira cualquier mesa de cualquier bar a la gente q se la quita y solo hay q retirarla para beber un trago o comer un bocado y volver a colocarla.
          As? estamos, y luego la gente q no sabe q las mascarillas de tela si no llevan filtro no valen para absolutamente nada, no la cambian, etc etc

  4. Aunque muy a mi pesar y me afecte tambi?n, me gustar?a un segundo confinamiento, as? ?bamos a aprender todos, otros dos meses en casa y sin cobrar, a ver si as? l gente aprende, porque despu?s del primero….se ha olvidado rapido

    • Que bien sin cobrar..seguro que eres el vago que cobras prestaciones y que pasas de trabajar mientras los demas sudamos para ti…yo voy con mascarilla .que culpa tengo yo para confinarme 2 meses pelele

      • Pelele llevo más de 10 años con dos trabajos para en momentos como este pagarte entre otros a ti la seguridad social….Asique de listo te vas a buscar a otro, que seguramente en mi vida he trabajado bastante más que tu

    • Sin cobrar?….tu tendr?s las espaldas muy cubiertas, pero somos muchos los que no nos podemos permitir ese lujo que dependemos del día a día.

    • Confinanientoooo oeeeeee confinanientoo oeeee confinaniento eeeoeeeeeee

  5. Necesitamos más vigilancia y más mano dura muchos se pasan las normas por donde quieren ahora acabo de ver pasar por mi puerta cinco chicos de unos 16 años con la mascarilla de bufanda y sin distancias ni nada,como vamos a salir de esto?primero había que acabar con todos los tontos que andan sueltos.Vigilancia por favor y multas para que espabilen,esto ya no merece información ni avisar,todos sabemos lo que tenemos encima.

    • As? es, se creen inmunes, en el puente aguacaballos haciendo botell?n y sin mascarillas. Pasan delante le la Local con las bolsas de bebidas, está claro que no hacemos nada porque no les da labor gana

    • Pues yo s? de un ?rbitro que estuvo comiendo a todo tren con el Pascual y Raquel Alonso. Que aqu? hay mucho irresponsable

  6. Necesitamos más vigilancia y más mano dura muchos se pasan las normas por donde quieren ahora acabo de ver pasar por mi puerta cinco chicos de unos 16 años con la mascarilla de bufanda y sin distancias ni nada,como vamos a salir de esto?primero había que acabar con todos los tontos que andan sueltos.Vigilancia por favor y multas para que espabilen,esto ya no merece información ni avisar,todos sabemos lo que tenemos encima.
    En las terrazas las mascarillas pasan de ellas todos los jilipollas.

  7. Sobre todos los bares que celebraban san antolin como el pink con altavoz y todo..el cocos con djs…diciendo que pasen el san antolin lo mejor posible…Se?ores se suspendio SAN ANTOLIN….ahora me borrais el comentario como el otro dia

  8. Muy bien dicho.
    Lo peor de Todo es que nos pretenden convencer de que cumplen con los protocolos.
    No col

  9. Muchas normas y muchas medidas de seguridad absurdas que la gente cumple obviando lo que de verdad supone un riesgo.
    Mucha vigilancia para controlar que los jóvenes (que según la gente son los culpables del coronavirus) cumplan con las medidas, cuando dentro de unos días les van a meter a todos en un autobús con 0 metros de distanciamiento social y 100 de acumulaci?n de virus en un espacio tan cerrado, camino al instituto o universidad.
    De eso tambi?n tienen la culpa los jóvenes?

    • Desde luego y afortunadamente no son todos los jóvenes, pero tampoco tenemos el resto la culpa de que algunos lleven la mascarilla de bufanda y se re?nan para hacer botell?n en grandes grupos en el puente aguacaballos y en el castillo, que pasa que la policia no se entera, parece ser que los ciudadanos paseando un ratito ven más que los policías en 24h

  10. La gente joven no tienen solo la culpa, tambi?n la tienen todos aquellos , que son muchos!, que van con la nariz fuera y son gente mayor.

  11. Menos policía y, más refuerzos en sanidad, educación?n, transporte etc. No criminalicemos siempre a los colectivos más vulnerables mientras nuestros pol?ticos aplaudían con las orejas recortes de lo público.

    • Y bastantes menos pol?ticos, que sobran más de La mitad

  12. Se utilizar? la Escuela Infantil para toda la comunidad educativa verdad? No s?lo para San Francisco? O ya queda poco para dividir a los alumnos de dicha escuela? Las instalaciones que deber?an estar funcionando con el dinero de los medinenses en vez de tanta obsesi?n con los toros

  13. no son tan jovenes os que van al supermercado y no se ponen los guantes para coger la fruta o los bollos.
    no son tan jovenes los que se sientan sin mascarilla a fumar en las terrazas de El Monaco, El Conti o La Mejillonera…
    y con esto, luego le dices a tu hijo, sobrino que no se reuna con sus amigos. Lo mismo que ha pasadogeneracioens y generaciones, que los padres se llevaban a los hijos con ellos a los bares a tragar humo, y luego les decian que ni fumasen ni bebieran alcohol.

  14. Poco pasa. El sábado, 3 bodas y otras tantas comuniones, con sus respectivos banquetes (en su mayor?a)
    Se?ores que estamos viviendo una PANDEMIA de un VIRUS que MATA!!!

  15. Leyendo los comentarios a este personal no les puede entrar el COVID, porque ya tienen en su cuerpo metido la enfermedad de la sapiencia, y les da miles de COLICOS DE LISTOS, no hace falta policia en Medina con esta gente ya vale. Que peque?a debe ser su casa para meterse en la de los demas, asi esta este pueblo. Quitaron el mercado de burros por los caciques que habia, pero no se han acabado.

  16. con el todo terreno amarillo dando vueltas ,la policía local mas de lo mismo y el macareno en el despacho no se avisto en otra que impuestos

  17. Parece ser que los comentarios que no les gustan no los publican, pero no me van a callar. Repito, la policía local deber?a empezar a hacer su trabajo de una pu?etera vez. En Versalles y en el chopal se hace lo que todos sabemos y los locales parece que no se enteran de nada. Ya está bien.

  18. Que hace la mierda de gobierno nacional que tenemos…..el indio.. españolitos borregos, mucho poneros la mascarilla y en los metros van las personas como si fueran latas de sardinas todos apelotonaos ….. vaya una pandemia pero de mentirosos…..

  19. En cada noticia que aparezcas, ah? voy a estar para decirte lo TONTO que eres. Vuelve a la mierda esa de dibujitos que haces anda.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -