17.7 C
Medina del Campo
jueves, abril 18, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Los Juzgados ratifican las medidas sanitarias solicitadas por la Junta para Sotillo de la Ribera, Valladolid y Salamanca

-

- Advertisement -

Redacción.-

Los correspondientes juzgados han ratificado ?ntegramente las ?rdenes de Sanidad para la contenci?n de la COVID-19 en esa población burgalesa y para la pr?rroga de las intervenciones en vigor en las capitales salmantina y vallisoletana.

Los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo n.? 2 de Burgos, el n.? 2 de Salamanca y el n.? 3 de Valladolid han dictado hoy sendos autos, a trav?s de los que se comunica las ratificaciones de las medidas preventivas sanitarias para la contenci?n del COVID-19 adoptadas en el municipio burgal?s de Sotillo de la Ribera; y de las pr?rrogas solicitadas para las acciones ya vigentes en las capitales salmantina y vallisoletana, respectivamente.

En su Auto, el titular de la sede judicial burgalesa confirma las actuaciones sanitarias previstas para Sotillo de la Ribera en su literalidad y para el plazo inicialmente previsto de catorce días que comenz? ayer y que, inicialmente se extender? hasta el pr?ximo 29 de septiembre.

Por su parte, tanto el magistrado del juzgado salmantino como el responsable de la sala vallisoletana tambi?n han revalido las pr?rrogas de siete días solicitadas por la Autoridad sanitaria auton?mica de las medidas de contenci?n de la pandemia por el SARS-CoV-2 en los municipios de Salamanca y de Valladolid; la continuidad de estas acciones preventivas está en vigor desde ayer, 16 de septiembre hasta el martes, 22 de septiembre inclusive.

Quedar?a pendiente, por tanto, conocer la decisi?n judicial sobre la ratificaci?n presentada por la Junta de Castilla y León de la orden correspondiente a Pesquera de Duero (Valladolid)

Todos los ciudadanos han de colaborar activamente en el cumplimiento de estas medidas con el fin de alcanzar el bien individual y colectivo de poner fin a la transmisi?n comunitaria del nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

Su incumplimiento podr? constituir infracci?n administrativa sancionable, según establece el Decreto-ley 7/2020, por el que se establece el r?gimen sancionador espec?fico por el incumplimiento de las medidas de prevenci?n y contenci?n para afrontar la crisis sanitaria por la pandemia de la COVID-19 en Castilla y León, con multas que, dependiendo de la catalogaci?n de la infracci?n, oscilan entre los cien y los 600.000 euros.

Es imprescindible el compromiso y la responsabilidad individuales para con el cumplimiento de estas medidas y de cualquier otra obligaci?n destinada a evitar la transmisi?n comunitaria y a prevenir la COVID-19, insistiendo en que todos y cada uno de los ciudadanos han de extremar la observancia de las medidas individuales (lavado frecuente de manos, distanciamiento f?sico interpersonal y uso obligatorio de mascarillas) y colectivas para frenar más contagios por SARS-CoV-2.

 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -