17 C
Medina del Campo
martes, abril 16, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Mancomunidad Tierras de Medina presenta su ‘Plan de Sostenibilidad Tur?stica’ ante la JCyL

-

- Advertisement -

Redacción.- La Mancomunidad Tierras de Medina ha presentado el ‘Plan de Sostenibilidad Tur?stica Tierras de Medina’, a la Direcci?n General de Turismo, de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León. Se trata de un proyecto que cuenta con un presupuesto de más de tres millones y medio de euros en el que se hace ?nfasis en el papel dinamizador del turismo para la econom?a de la zona.

La Mancomunidad junto con sus Ayuntamientos, instituciones, empresas, agentes y Asociaciones de la comarca, ha elaborado un proyecto de planificaci?n estrat?gica en materia tur?stica para esta zona, con el objeto de proporcionar alternativas viables y sostenibles para la generaci?n de riqueza y empleo en nuestro ?mbito de actuaci?n.

En el Plan que se presenta, de más de 700 p?ginas, se pone de relieve el notable papel dinamizador del Turismo para la revalorizaci?n de la econom?a comarcal, la preservaci?n de los valores patrimoniales y ambientales, as? como la capacidad para producir sinergias en los procesos identitarios entre la población y su territorio. Este proyecto cuenta para todas sus actuaciones con un presupuesto total de 3.609.640,85 ?.

Desde la Mancomunidad Tierras de Medina agradecen a todos los colaboradores y participantes en el nuevo plan, ayuntamientos, alcaldes, concejales y técnicos municipales, instituciones, empresas, agentes y asociaciones.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -