7.6 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Junta confirma un brote con 21 casos positivos de COVID en una residencia de Valladolid

-

- Advertisement -

Redacción.

El número actual de casos positivos es de 21 y todos ellos permanecen aislados y en vigilancia

La Junta de Castilla y León ha confirmado un brote de Covid-19 en la Zona B?sica de Salud ?San Pablo? de Valladolid que afecta al ?mbito sociosanitario con 21 positivos; de los que 16 son residentes y cinco, profesionales. De todos los infectados, tres presentan s?ntomas leves y el resto son asintom?ticos.

Tras el positivo de una de las trabajadoras se ha puesto en marcha la correspondiente realización de pruebas PCR que han devuelto un total de 21 infectados, todos ellos aislados y en vigilancia.

El Servicio Territorial de Sanidad en Valladolid ha iniciado la vigilancia y el control epidemiol?gico de este brote, a trav?s del seguimiento de casos y de las correspondientes encuestas de contactos e investigaci?n de las relaciones sociales de estas personas, tanto en sus entornos familiares como sociales y laborales.

La Junta de Castilla y León apela a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo las medidas b?sicas de distancia social, higiene de manos y uso obligatorio, con car?cter general, de la mascarilla en vías públicas, ?mbitos urbanos al aire libre y espacios cerrados de uso o abiertos al público, con el fin de evitar situaciones que pudieran suponer riesgo de contagios y rebrotes de la enfermedad.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -