7.9 C
Medina del Campo
miércoles, abril 24, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Guardia Civil detiene a un joven por ocho delitos contra el patrimonio y otro de da

-

- Advertisement -

Redacción.- La Guardia Civil ha detenido a R.G.J. (19) como presunto autor de ocho delitos contra el patrimonio -algunos en grado de tentativa- y un delito de daños, por robos y hurtos cometidos en el interior de vehículos y un trastero.

El hecho ocurri? días atr?s en una misma localidad del Alfoz de Burgos y a plena luz de día ya que minutos antes de las 9:30 horas de la mañana la Central de Servicios de la Guardia Civil recib?a la llamada telefúnica de un particular que alertaba de la presencia sospechosa de un joven en el interior de su veh?culo; ?ste buscaba con prisa y revolvía en su interior, si bien huy? del lugar al ser sorprendido.

Una patrulla se person? en el municipio, donde verific? los hechos relatados por la persona informante y comprob? que en las proximidades y en menos de dos horas se habían cometido varios hechos similares, al constatar intentos de robo con fuerza en el interior de otros vehículos, en un trastero y el hurto de una bicicleta, además de daños en la ventanilla y puerta de un turismo que aparec?an forzadas al intentar acceder al habit?culo.
Llamaba la atenci?n el hecho de que todos los vehículos habían sido abiertos sin el empleo de la fuerza, posiblemente mediante la acci?n de alg?n aparato lector o inhibidor de frecuencias, excepto uno que al no conseguirlo as? lo intent? con el empleo de la fuerza mediante palanca con un objeto, ya que presentaba evidencias de ello.

Las pesquisas practicadas han permitido la identificaci?n, localizaci?n y detención del presunto autor, y la recuperaci?n de varios objetos denunciados como sustraídos, entre ellos una cartera billetera, un Documento Nacional de Identidad, una tarjeta de d?bito, un juego de llaves y una bicicleta que han sido reconocidos por sus leg?timos propietarios.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -