6.2 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Fundación Secretariado Gitano colaborar? para garantizar el cumplimiento de las medidas contra la COVID entre la población salmantina

-

- Advertisement -

Redacción.-

Las representantes de la Fundación Secretariado Gitano de Salamanca han mostrado al delegado de la Junta su disposición a trasladar a la población gitana la necesidad de cumplir las medidas adoptadas por la Administraci?n regional para controlar la expansi?n de la enfermedad en la capital salmantina.

El delegado territorial, Eloy Ruiz, ha insistido en la importancia de asumir la responsabilidad individual en el uso de mascarilla, la distancia f?sica entre las personas y la limitaci?n de los contactos sociales. Si bien la movilidad no está restringida, la Junta de Castilla y León aconseja evitar la interacci?n social.

En este sentido, la Fundación Secretariado Gitano está en disposición de realizar una importante labor de mediaci?n y concienciaci?n en Salamanca, puesto que se trata de una organizaci?n que trabaja directamente con familias gitanas y sus miembros conocen la realidad del colectivo en la capital y la provincia.

La Junta de Castilla y León contin?a apelando a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo las medidas b?sicas de distancia social, higiene de manos y uso obligatorio, con car?cter general, de la mascarilla en vías públicas, ?mbitos urbanos al aire libre y espacios cerrados de uso o abiertos al público, con el fin de evitar situaciones que pudieran suponer riesgo de contagios y rebrotes de la enfermedad.

1 COMENTARIO

  1. Pues defender que nos dejen trabajar en el mercadillo que estamos al aire libre,más peligro hay en tiendas, supermercados y centros comerciales y algunos es de lo que vivimos nos moriremos de hambre,porque no todos tenemos ayudas.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -