5.9 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Diputación y la Confederaci?n Vallisoletana de Empresarios clausuran el taller ?Firma electrúnica, certificados y facturaci?n digital? del proyecto Digital?zate

-

- Advertisement -

Redacción.-

  • Empresarios de Tordesillas y su ?rea de influencia se han formado en una jornada que les facilita las herramientas necesarias para optimizar su relaci?n con la Administraci?n
  • La Diputación de Valladolid y la CVE han firmado durante 2020 los convenios Digital?zate, Consol?date y Te Acompa?amos financiados con 300.000 euros por la administraci?n provincial

(TORDESILLAS, 23 DE SEPTIEMBRE DE 2020).- ?El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, la presidenta de la Confederaci?n Vallisoletana de Empresarios, Angela de Miguel, y el alcalde de Tordesillas, Miguel Angel Oliveira, han clausurado en Tordesillas, el Taller ?Firma electrúnica, certificados y facturaci?n digital? para empresarios de Tordesillas y su ?rea de influencia, organizado por la Confederaci?n en colaboraci?n con la institución provincial.

Se trata de un taller de implantaci?n incluido en el programa Digital?zate que mantienen ambas instituciones para introducir soluciones tecnol?gicas en las Pymes y entre los autónomos de los municipios de menos de 20.000 habitantes que busquen mejorar su competitividad

A la clausura han asistido tambi?n el vicepresidente de la Diputación, V?ctor Alonso, la diputada de Empleo y Desarrollo Econ?mico, Nuria Duque, el secretario general de la CVE, F?lix Sanz, y técnicos de la confederaci?n de empresarios. Tras la clausura las autoridades asistentes han realizado una visita a la nueva f?brica de ?Dulces Galicia?, una de las empresas que ha participado en el taller.

En su intervenci?n, Conrado Íscar ha destacado la importancia de la colaboraci?n público-privada ya que ?solo desde la suma de esfuerzos podremos avanzar para mejorar el tejido económico y empresarial de nuestra provincia, lo que al final se traduce en una mejora de la calidad de vida de los vecinos de nuestros pueblos. Sin empresas y crecimiento económico no hay empleo, y sin empleo la gente se marcha de sus pueblos buscando oportunidades para desarrollar su proyecto de vida?.

En este sentido ha destacado la importancia de la formación y, sobre todo, del a digitalizaci?n de nuestro mundo rural, ?otra de las condiciones imprescindibles que debemos afrontar para ser competitivos. Competitivos como empresas y, tambi?n muy importante, competitivos como territorio. Si carecemos de de una conexi?n de alta capacidad lo que haremos será formar a profesionales que buscar?n fuera sus oportunidades de desarrollo y crecimiento personal?.

Por todo ello, Conrado Íscar ha reiterado el esfuerzo presupuestario que está realizando la Diputación de Valladolid para garantizar la llegada de Internet de alta capacidad a toda la provincia ?que tendr? su continuidad en el proyecto de presupuestos para 2021, y es nuestra intenci?n que este mismo año podamos comenzar las primeras inversiones reales en esta materia?.

La presidenta de CVE, Ángela de Miguel, ha destacado los dif?ciles momentos que está viviendo el tejido productivo de Valladolid como consecuencia de la pandemia. Por este motivo, ha valorado de forma muy positiva que, conscientes de esta crisis, y de la importancia que ha adquirido la digitalizaci?n para la supervivencia de las empresas, la Diputación de Valladolid impulse con CVE este tipo de proyectos que van a permitir la adaptaci?n de las pymes al nuevo escenario económico.

PROGRAMA DE DIGITALIZACION

El taller de facturaci?n y certificaci?n electrúnica ha formado a una docena de empresarios y autónomos interesados en la transformación digital para hacer más competitivas a sus empresas, una vez que se ha realizado el diagn?stico de ?stas como paso previo a su participaci?n en el programa. Este taller forma parte de la segunda fase del proyecto Digital?zate que acoge la organizaci?n de un total de quince talleres que persiguen el mismo objetivo.

Además de la facturaci?n y certificaci?n electrúnicas, otros contenidos de los talleres de implantaci?n son la ciberseguridad, el uso de dispositivos móviles, posicionamiento en internet, gesti?n digital, automatizaci?n de tareas y teletrabajo donde se formar? a los empresarios y autónomos en su escalada hacia la digitalizaci?n. Hasta el momento se han formado a 136 empresas en los talleres que se han celebrado en Tudela de Duero, Boecillo, Peñafiel, Íscar, Medina de Rioseco y Tordesillas. Pr?ximamente se celebrarán nuevos talleres en Tordesillas, La Cist?rniga, Rueda y Zarat?n.

Al finalizar los talleres cada empresa recibirá una ayuda de 350 euros para la implantaci?n de herramientas o campa?as. En la Última fase de Digital?zate las empresas dispondr?n de una consultor?a especializada para implantar las medidas necesarias en cada caso. Tras los talleres celebrados hasta el momento, los consultores han atendido a 51 empresas.

COLABORACION DIPUTACI?N Y CVE

La colaboraci?n entre la Diputación y la Confederaci?n Vallisoletana de Empresarios se extiende a lo largo de todo el año 2020 en apoyo del empresariado de la provincia. Una colaboraci?n que se cifra en 300.000 euros que aporta la Diputación a trav?s de tres convenios que desarrollan los programas Digital?zate, financiado con 160.000 euros, el programa Consol?date-Gesti?n del impacto Covid-119 en su cuarta edición que se ha puesto en marcha en el mes de junio financiado por la institución provincial con 80.000 euros, y finalmente el programa Te acompa?amos igualmente financiado por la Diputación con 60.000 euros.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -