9 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Consejería de la Presidencia autoriza la inversi?n para la creaci?n del Centro de Acci?n Social en Baltan

-

- Advertisement -

Redacción.- Esta mañana, el consejero de la Presidencia ha visitado la ubicaci?n donde se llevar? a cabo la construcción del CEAS de Baltan?s. La Consejería de la Presidencia, a trav?s de la direcci?n de Administraci?n Local, ha autorizado una inversi?n a la Diputación de Palencia por valor de 380.000 euros de los cuales 279.403,35 euros son aportados por la Junta para la creaci?n del Centro de Acci?n Social. La inversi?n, proveniente del Fondo de Cooperaci?n Local General, se enmarca dentro de los criterios de reactivaci?n de la econom?a local y de la sociedad por parte de la Junta en un momento de especial incidencia de la crisis ocasionada por la pandemia fruto del COVID-19.

El Centro de Acci?n Social se ubicar? en un espacio cedido por el Ayuntamiento de la localidad donde tambi?n se encuentra el centro m?dico. El CEAS, se configura como una herramienta de gran utilidad para acercar los servicios sociales a las personas en todo el territorio, una oportunidad para seguir avanzando en la tarea de información y ayuda prestada por la Junta de Castilla y León en materia de atenci?n social integral a lo largo de toda la Comunidad.

En palabras del consejero, ?esta inversi?n ejemplifica ampliamente el objetivo que la Junta de Castilla y León tiene con el mundo local, ampliar y mejorar servicios que repercuten directamente en la reactivaci?n de la econom?a y en el bienestar de las personas para no dejar a nadie atr?s?
Ib??ez ha podido conocer durante su visita al municipio el resultado de las obras que recientemente se han llevado a cabo para la recuperaci?n del espacio urbano para uso público con una inversi?n por parte de la Junta de 14.996,38 euros.

Fondo de Cooperaci?n Local General en Palencia

El consejero ha anunciado la movilizaci?n de más de 6,5 millones de euros en inversiones en la provincia de Palencia para los pr?ximos 12 meses, una inyecci?n econ?mica que en palabras de Ib??ez ?incidir? de manera especial en los autónomos y peque?as y medianas empresas, y que permitir? materializar las necesidades de la sociedad a trav?s de las entidades locales de Palencia?.

En este sentido, el consejero ha recordado que del total del fondo para la provincia ya se han movilizado 1.676.627, 07 euros solo en el mes de agosto y lo que va de septiembre, con un importe total aprobado por la Consejería de la Presidencia de 704.519,79 euros. En relaci?n a este Fondo, el consejero ha dado a conocer las nuevas inversiones que la Consejería ha aprobado esta semana en la provincia de Palencia, además de la citada autorizaci?n a la Diputación de Palencia para la construcción del Centro de Acci?n Social en Baltan?s:

En el Ayuntamiento de Palencia, inversi?n para el suministro e instalaci?n de juegos infantiles en Parque Huerta de Guadian, por un importe de 200.000 euros de los cuales 125.149,67 euros son aportados por la Junta; inversi?n para suministro e instalaci?n de juegos infantiles en Parque de la Carcavilla, por un importe de 200.000 euros de los cuales 125.149,68 euros son aportados por la Junta.

En el Ayuntamiento de Villamuriel de Cerrato, inversi?n para la pavimentaci?n de la Plaza Gómez Manrique, por un importe de 48.000 euros de los cuales 24.516,03 euros son aportados por la Junta; inversi?n para la campa?a de asfaltado de varias calles del n?cleo tradicional, por un importe de 48.400 euros de los cuales 24.516,03 euros son aportados por la Junta; inversi?n para la conexi?n peatonal ?Urbanizaci?n Los Olmillos? con Casco Viejo, por un importe de 48.400 euros de los cuales 24.516, 03 euros son aportados por la Junta; inversi?n para la renovaci?n de vestuarios en las piscinas municipales, por un importe de 29.311,40 euros de los cuales 14.847,09 euros son aportados por la Junta; inversi?n para la reforma de los vestuarios de los talleres municipales, por un importe de 18.781,36 euros de los cuales 9.513,31 euros son aportados por la Junta; inversi?n para el alumbrado público ?iluminaci?n led? en acceso peatonal a ?Urbanizaci?n Los Olmillos?, por un importe de 36.754,96 euros de los cuales 18.617,47 son aportados por la Junta; inversi?n para la demolici?n de vestuarios del campo de fútbol para la construcción de complejo deportivo, por un importe de 22.000 euros de los cuales 11.143,65 euros son aportados por la Junta.

En el Ayuntamiento de Carri?n de los Condes, inversi?n para la reurbanizaci?n de las calles Fern?n Gómez y Sancho IV, construcción de aceras en mirador de la Vega y construcción de paso peatonal sobre canal en c/ San Zoilo, por un importe de 156.364,53 euros de los cuales 26.391,60 euros son aportados por la Junta.
Estas nuevas inversiones, se suman a las ya aprobadas en el Último mes en la provincia de Palencia, en concreto en el Ayuntamiento de Baltan?s con una inversi?n para la adecuaci?n de edificio, en barrio de Bodegas BIC para sala polivalente y aseos, por un importe de 17.621,58 ?, financiado al 100% por la Junta de Castilla y León. Asimismo, varias inversiones para el municipio de Paredes de Nava, para la distribuci?n de baja tensi?n según normas de Iberdrola en el camino Villal?n-Villada, por un importe de 15.601,10 ?, de los cuales 11.701,00 ? son aportados por la Junta de Castilla y León; inversi?n para la ampliaci?n y mejora de local destinado a oficinas, en plaza Calvo Sotelo, por un importe de 3.431,49 ?, de los cuales 2.573,62 ? son aportados por la Junta de Castilla y León; inversi?n para el cuadro el?ctrico general BT, cuadro sal?n de actos, l?nea general de alimentaci?n y otras, por un importe de 8.077,14 ?, de los cuales 6.057,86 ? son aportados por la Junta de Castilla y León; inversi?n para la sustituci?n de l?mparas Tetrofit 40w clase II, en el Barrio de San Sebasti?n y calle Almendro, por un importe de 5.031,18 ?, de los cuales 3.701,53 ? son aportados por la Junta de Castilla y León. Y en esta misma l?nea dependiente del Fondo de Cooperaci?n Local, inversi?n en Herrera de Pisuerga para la adquisici?n de m?quina barredora autopropulsada con sistema de barrido por aspiraci?n, por un importe de 70.593,24 ?, de los cuales 26.141,81 ? son aportados por la Junta de Castilla y León.

El consejero ha destacado que ?estas inversiones, se realizan además conforme a su adecuaci?n a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y las directrices de la Agenda 2030, siendo por tanto un impulso necesario pero sostenible y responsable con las necesidades de todas las personas que viven en la provincia de Palencia?.

Cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Estas nuevas inversiones, según la información emitida por las entidades locales servir?an para cumplir los siguientes objetivos vinculados a la Agenda 2030:

  • Diputación Provincial de Palencia
    • Objetivo 10. Reducir las desigualdades.
  • Ayuntamiento de Palencia
    • Objetivo 11. Conseguir que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles.
  • Ayuntamiento de Villamuriel de Cerrato
    • Objetivo 3. Garantizar una vida saludable y promover el bienestar para todos y todas en todas las edades.
    • Objetivo 9. Desarrollar infraestructuras resilientes, promover la industrializaci?n inclusiva y sostenible, y fomentar la innovaci?n.
    • Objetivo 11. Conseguir que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles.
  • Ayuntamiento de Carri?n de los Condes
    • Objetivo 11. Conseguir que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles.
- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -