10.5 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Guzmán Gómez: «Si seguimos subiendo (positivos PCR), pronto habr? que tomar medidas dr?sticas en Medina del Campo»

-

- Advertisement -

P. De la Fuente-. Los Últimos datos epidemiol?gicos relativos a la COVID19 en la Zona B?sica de Salud de Medina del Campo Urbano hacen que el propio regidor de la villa, Guzmán Gómez, asegure que la situación «es preocupante». No solo hace referencia a los nuevos positivos del municipio, tambi?n a las cifras que arrojan las localidades de la comarca: «Mis palabras no solamente son para los medinenses, tambi?n van para todos los vecinos de la comarca, porque este virus no entiende de fronteras ni edades».

Lo cierto es que el propio regidor reafirma que han sido 24 los días en los que todo se ha disparado, aseverando que «tenemos bastantes positivos». Asimismo, Gómez asegura que «si seguimos subiendo (positivos PCR), pronto habr? que tomar medidas dr?sticas en Medina del Campo». Este mensaje no trata de ser alarmante, pero «si concienciar de que este asunto es cosa de todos».

?Posible confinamiento?

Es la Junta de Castilla y León, y su equipo de epidemi?logos, los que toman la decisi?n de confinar ciertas zonas b?sicas de salud, siempre que exista un riesgo de transmisi?n comunitaria. En lo que refiere a Medina del Campo Urbano, y tras mantener el alcalde reuniones peri?dicas con la consejera de Sanidad, Verónica Casado, el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea y hasta el propio presidente, Alfonso Fernández Mañueco, se ha tomado la decisi?n de reforzar las medidas restrictivas, haciendo un exhaustivo seguimiento para que se cumplan las normas ya impuestas, con refuerzos policiales y la emisi?n de un bando este fin de semana por el que se solicitar? colaboraci?n y responsabilidad a los medinenses.

Sin embargo, si el organismo regional considera que este refuerzo policial y colaboraci?n ciudadana resulta infructuosa, será la propia Junta la que se encargue de la situación en Medina del Campo: «El Ayuntamiento va a ser taxativo con las medidas sanitarias, si no somos consecuentes, otros tomar?n las acciones por nosotros y estoy seguro de que se tomar?n medidas más dr?sticas», establece el alcalde de la villa, Guzmán Gómez.

Más información en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca.

 

 

35 COMENTARIOS

    • Pues más grande le viene el cargo al alcalde de Valladolid, Íscar Puente. Valladolid confinada durante varias semanas.
      Al? es glande.

      • Y mientras Valladolid está en esa situación tan preocupante, el alcalde se va de vacaciones a lanzarote a todo lujo (como los futbolistas: yate, comilonas…). Socialistos y comunistas que predican con ejemplo y humildad.

        • Ser socialista no es ser pobre. Se puede tener un nivel de vida alto y ser socialista, hay obreros que votan a la derecha jajaja.

      • El de Valladolid ha echo lo k tenia k hacer el cargo es para la casado k no sabe por donde anda igual k todos de su partido

    • Los test PCR son una estafa que detectan otros virus y dan positivo a gente sana.

      Lo nunca visto, gente sana encerrada en casa por un catarro o ni eso…

      • Y tu que sabes si de verdad tiene el virus o no? Bueno es verdad alomejor tienes una especie de superpoder y sabes si esa persona tiene el virus o no. Yo si fuera t? llamar?a a la tele, contigo la pandemia se acabar?a r?pido, y encima te forrar?as!!

      • Estafa son tus dibujos, Jesu, el Último del ?buitre de medina? es ya el hazme re?r.
        Qu?date en Salamanca, que all? estáis muy bien de covid, con tus dibujitos y deja en paz a Medina y a los Medinenses, que das mucha pena.

      • Que atrevida es la ignorancia, inf?rmate antes de escribir sobre lo que no sabes.

  1. Es cierto que ya no se puede responsabilidad en las ?no fiestas?… ya que si llevamos desde junio con bares abiertos y no ocurri? nada, es porque los contagios no están dando en este tipo de locales.
    Cierto es que el día 1 de septiembre las personas apelaron a la tradici?n, y por desgracia se está pagando.
    Medina está bastante destrozada para que se tomen medidas dr?sticas a comercios, bares y locales de ocio. Pero si q se pueden multas muy altas para cocheras y bodegas, viviendas… para que la gente sea RESPONSABLE. Ya que a la vista está que las NO fiestas y la escasa vigilancia policial a pasado factura … y que triste factura.

  2. Volver a ampliar las terrazas?
    Cortar calles para los bares?
    Dos o tres novilladas?
    Hasta hoy te has lucido, habr? que ver qu? medidas tomas ahora

    • Puedes tener raz?n. Pero todo eso si te das cuentas ha sido en las ?no fiestas?. Cierto es que al aire libre como dicen las autoridades sanitarias se reduce el contagio, pero no es algo imposible que se contagien. Pero que casualidad que llevamos desde el 22 de junio en las terrazas y no paso nada hasta ahora.? Curioso verdad? No creo que se deba a la ampliaci?n de terrazas … quiz?s si al contacto de pe?as, familiares , amigos …

    • Me encantan las razones que das para criticarle.
      Tienes más labia que un congresista.

    • No me critiqu?is Tanto, que en un año He metido los encierros de San Antolín Enteros y he tra?do un elefante a Medina, lo nunca visto. Que más quer?is, este año no ha habido fiestas, no me he podido lucir.
      Tranquilos

  3. Esto es como el que dice «uy la que se va a preparar», vaya que no está haciendo nada y hace comentarios de los que se llevan haciendo en medina 20 días, o tomas cartas en el asunto o se te colapsa el hospital y tienes a medio pueblo confinado.
    Lo está viendo todo el mundo, cuesta abajo y sin frenos, el pueblo entero se hunde, econ?mica y moralmente. No solo te viene grande el cargo si no que además parece que te es indiferente.
    Ya has lucido el traje suficiente, ahora ponte un mono y a currar si es que sabes c?mo se hace, si no deja el cargo ya y que lo coja alguien que sepa como manejarlo.

    • Pues más grande le viene el cargo al alcalde de Valladolid, Íscar Puente. Valladolid confinada durante varias semanas.
      Al? es glande.

      • Pues eso mucha madurez mental tienes tu. Literalmente estás contestando como har?a un ni?o de infantil o primaria, suelen hacerlo las personas que no tienen argumentos para rebatir, que consiste b?sicamente y enlanzar balones fuera, evitar el tema y centrar la atenci?n en otra cosa o culpar a otro directamente..
        La realidad es queValladolid en casos por 100.000 habitantes tiene much?iiiiiiisima menos incidencia que Medina, y la junta lo ha confinado, en Medina no…mmm qu? raro, me huele a que son familia o algo.

  4. Ya tengo la soluci?n. Hay que dejar de hacer Test y la vida seria como antes. Que os parece?

    • Me parece perfecto porque los test son una estafa y as? volvernos a la vida de antes.

      • Zapatero a tus zapatos… Ya está el negacionista de turno, vete al hospital sin epi y ponte a ayudar a celadores, auxiliares,… Seguro q un par de manos más tal como está la cosa no les vendr? mal y sino coje un l?piz y dibujas bien lo que all? veas, que quiz?s se te pase un poco esas ideas.

  5. Seamos un poco serios. Los alcaldes no tienen competencias de salud. Ni el alcalde de Valladolid, ni el de Medina.
    La situación en la que estamos es responsabilidad de los ciudadanos. El dia 1 por la noche fue un cachondeo.
    Ahora hay que tomar medidas y únicamente queda el confinamiento.

    • Ya esta el nazi hablando..confinate tu en casa
      Aunque te confine sera en fase1 pringado
      Que puedes salir a la calle pringado
      No puedes salir de medina ni entrar pringado
      Facha quedate en casa
      Nazi

      • 346 casos activos. El 1,5% de la población. Es como si en España?a hubiera hoy 700 000 activos.
        En el hospital 38 camas con enfermos covid19 sobre un total de 119 camas.
        S?lo queda el confinamiento

        • 346 que alomejor no lo tienen pringado fascista …madre mia que pesado eres
          Confinese en su casa y no salgas…el 90 ppr ciento son asintomaticos gracias a las mascarillas…enterate primero
          Ventila tu casa que falta la hace que huele a pis

          • Que parte de «346 casos activos» es la que no entiendes?
            ACTIVOS: que están contagiados con o sin s?ntomas.
            Los asintom?ticos aunque no tengan fiebre, tos, etc. contagian igual que los que si tienen s?ntomas, es mas muchos ni lo saben y están viviendo normalmente y contagiando a mas gente sin quererlo.

  6. el no cumplimiento y el no pasa nada ,,sanidad responde ,el macareno bastante tiene con estar de PIE

  7. No nos libra ni Dios, las calles a día de hoy siguen llenas de gente y no veo más que grupos hablando juntos y ni?os jugando todos en grupo. luego vendr?n algunos a decir que es culpa del alcalde o del gobierno o de las comunidades pero la realidad es que culpa suya es pero nuestra m?s. Comuniones, bodas, bautizos, fiestas, comidas, etc. Todos juntitos. Demasiado poco tenemos

  8. Seguimos sin tomarlo en serio. El hospital está a punto de saturaci?n. Msigien sumando Pcr positivos. Y la gente sigue sin ser consciente y pas?ndoselo por el forro los huevos. Por muy jodido que sea. Que confinen. Mejor jodernos 14 días que 2 meses. Porque como esto siga. Caemos como chinches

    • Caer como chinches? No soy de los conspiranoicos absurdos estilo jesu medina, pero vamos a ver, que la mayor?a de personas que mueren son de 80 años para arriba, muchos lo han pasado y ah? siguen, vivitos y coleando. Tampoco caigamos en exageraciones absurdas, que hablas como si lo pillaramos y fu?ramos a morir todos

  9. PCR? Falsos positivos
    Cuando dicen que hay 400 personas en el hospital por coronavirus no especifican que coronavirus si el 19 o los otros seis que hay. Se está alarmando más de la cuenta, hay personas con otras enfermedades que se las está dejando de lado.
    Creo que la culpa no es de Guzmán sino del presidente del gobierno por su mala gesti?n.
    Una mascarilla echa con una s?bana protege del virus? Jajajaj
    Dicen que por salina se transmite el virus y la prueba de PCR la mayor?a lo hacen por la nariz
    Hay cosas que no cuadran

    • Bueno lo primero, no hay 400 personas en el hospital (no hay tantas camas). Hay 400 personas confinadas, es decir que han dado positivo o que han tenido contacto estrecho con alg?n positivo. La culpa dir?a que es de todo, obviamente el gobierno es más responsable de lo que está sucediendo ya que no se ha controlado como se deber?a, pero alomejor tambien Guzman podía haber hecho algo más pero hasta el momento se ha llevado bastante bien en Medina.
      Obviamente no, la mascarilla s?bana no protege si no lleva el filtro que se necesita.
      La PCR se hace por la nariz por que es una via directa a la faringe, por si no lo sabes la covid-19 es un virus respiratorio por lo tanto afecta alas celulas de esa parte, y se contagia por saliva ya que necesita un medio acuoso para infectar. Estamos hablando de un bicho de 100 nanometros, te puedes imaginar. Espero haberte aclarado las dudas. Un saludo!

  10. que datos mas agudos listas o listos en todas las pandemias los hubo ,,,

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -