12.8 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Finaliza la primera fase de env?o de propuestas para la creaci?n de un fondo destinado a compra de obras de arte contempor?neo por parte de la Consejería de Cultura y Turismo

-

- Advertisement -

Redacción.- La Consejería de Cultura y Turismo puso en marcha el pasado mes de agosto el Fondo de Reactivaci?n Art?stica destinado a la compra de obras de arte de galer?as y artistas de la Comunidad. En breves fechas, el pr?ximo domingo 4 de octubre a las 23:59 finaliza el plazo de la primera fase para el env?o de propuestas, a trav?s del procedimiento de solicitud de información, gracias al proceso puesto en marcha de forma transparente e innovadora, que contará con una comisi?n de compra, formada por profesionales independientes del sector.

Este proyecto, que tiene como objetivo contribuir al mantenimiento del tejido de los artistas visuales y galer?as de arte de la Comunidad, cuenta con una dotaci?n econ?mica de 200.000 euros, destinado a la compra de obras de arte a galer?as de Castilla y León y a artistas residentes y nacidos en la Comunidad no representados por dichas galer?as. Esta partida econ?mica triplica la destinada en 2018 en este mismo concepto y se suma a la ya existente en el Museo de Arte Contempor?neo de Castilla y León-MUSAC, centro muse?stico dependiente de la Consejería de Cultura y Turismo, que actualmente destina 70.000 euros a este concepto de apoyo al sector del arte en la Comunidad.

A trav?s de este proyecto, se habilita una vía de comunicaci?n directa con artistas y galer?as que están interesados en proponer obras para el Fondo de Reactivaci?n Art?stica y en dar a conocer su obra. Este banco de información art?stica, para el cual ya se han recibido más de 250 obras de arte, facilitar? el conocimiento más amplio y directo de las obras de los interesados y con ello la posibilidad de contribuir a su mayor difusi?n, exposici?n, cesi?n o venta. Este banco de obras de arte, de acceso público y en constante actualizaci?n, abre importantes posibilidades al sector del arte de Castilla y León, de forma que cualquier potencial interesado puede consultar la obra art?stica disponible de artistas y galer?as de Castilla y León.

Todos los artistas interesados en participar, deben remitir una solicitud de participaci?n y ficha t?cnica de la obra, con los datos que se solicitan, as? como los datos del autor. La información completa y fichas que deben remitirse, está disponible en la p?gina web de la Fundación Siglo para el Turismo y las Artes de Castilla y León www.fundacionsiglo.es ?o se puede solicitar a trav?s de la direcci?n de correo electrú[email protected]

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -