10.2 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Fernández Mañueco analiza con Cabero las conclusiones del informe anual del CES y reconoce la contribución de esta institución al desarrollo de la Comunidad

-

- Advertisement -

Redacción.- El jefe del Ejecutivo de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha mantenido esta mañana en la sede del Colegio de la Asunci?n, en Valladolid, un encuentro de trabajo con el presidente del Consejo Econ?mico y Social (CES), Enrique Cabero, con quien ha analizado el contenido del Informe Anual correspondiente al ejercicio 2019, emitido por la institución.

El presidente de la Junta ha reconocido la contribución de este organismo al desarrollo de la Comunidad, con la implicaci?n directa de los agentes económicos y sociales más representativos, y ha agradecido sus aportaciones en beneficio del progreso de Castilla y León.

Fernández Mañueco ha compartido con Cabero las prioridades en las que trabaja su Gobierno, muchas de ellas coincidentes con las propuestas recogidas por el CES en el documento examinado hoy. As?, ha refrendado la apuesta de su Ejecutivo por potenciar unos servicios públicos de calidad, incidiendo en la mejora continua de la asistencia sanitaria e impulsando un modelo de ciencia e investigaci?n.

En el ?mbito económico, la acci?n de la Junta se centra en apoyar el mantenimiento del tejido empresarial y la mejora de su competitividad, as? como en fomentar una mayor diversificaci?n de la estructura productiva. En este sentido, es clave potenciar nuevos sectores, como la econom?a verde, sin desatender otros estrat?gicos, como la automoción o la agroalimentaci?n.

Asimismo, el presidente auton?mico ha coincidido con el m?ximo responsable del CES en que la transformación digital marca el camino hacia el futuro de Castilla y León y constituye una valiosa herramienta para la ejecuci?n de las políticas econ?micas y sociales, en particular, para fijar población y hacer frente al reto demogr?fico.

Por otro lado, la emergencia sanitaria de la COVID-19 va a requerir la adopci?n de medidas adicionales para el mantenimiento del empleo y la protecci?n social. De igual forma, será importante apuntalar la participaci?n de Castilla y León en proyectos europeos ?como el Corredor Atlántico o la ubicaci?n en León del futuro Centro Europeo de Ciberseguridad? y aprovechar la llegada de fondos comunitarios.

Fernández Mañueco y Cabero han defendido como principios irrenunciables en el momento actual la voluntad y capacidad de dialogar y alcanzar acuerdos en los ?mbitos pol?tico, económico, social e institucional.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -