7.7 C
Medina del Campo
martes, abril 23, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Evacuada una joven indispuesta mientras realizaba una ruta de senderismo

-

- Advertisement -

Redacción.- La sala de operaciones del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León recibi? una llamada que solicit? asistencia m?dica para una joven que parec?a haber sufrido una reacci?n al?rgica y se encontraba mareada en una zona de dif?cil acceso en la denominada Ruta de los Prodigios a unos dos kilómetros al noroeste de Miranda del Casta?ar, en el t?rmino municipal de Villanueva del Conde (Salamanca). A?aden que la joven no podía continuar caminando y se hallaba en un punto al que no resultar?a sencillo llegar con un veh?culo por tierra.

El 1-1-2 dio aviso de este incidente al centro coordinador de emergencias de la Agencia de Protecci?n Civil, desde el que se moviliz? el helic?ptero de salvamento, que sali? hacia la zona con un equipo de rescate de Protecci?n Civil a bordo, al tiempo que Emergencias Sanitarias – Sacyl envi? una ambulancia de soporte vital b?sico para trasladar a la joven una vez rescatada. Qued? informada, adem?s, la Guardia Civil (COS) de Salamanca y la central de los Bomberos de la Diputación.

Una vez en la zona del incidente, el helic?ptero realiz? un vuelo estacionario para facilitar el descenso mediante gr?a de los rescatadores, quienes tras llegar a tierra accedieron al lugar en el que se encontraba la joven afectada, de 23 años, y a quien se encamill? antes de ser izada al helic?ptero.

Ya con ella a bordo, la aeronave vol? hasta Miranda del Casta?ar, donde la ambulancia de Sacyl recogi? a la mujer y la traslad? al centro de salud de la localidad, donde fue atendida por el personal sanitario sin requerir finalmente traslado a ning?n hospital.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -