7.6 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Entrevista a las presidentas de la Asociación Copel

-

- Advertisement -

Arancha Jim?nez.- Marina Gonz?lez, Isabel Valderrey y Alejandra Sanz, son tres miembros que representan a la Junta de la Asociación Copel?n, la cual es encargada de organizar actividades para el disfrute de todos los medinenses.

?C?mo y por qu? surgi? Copel?n?
Copel?n se form? entre unas pocas pe?as, de las cuales a?n hay socios fundadores de la asociación. Estas pe?as se juntaron para organizar actividades de cara a San Antolín, y as? intentar realizar una gesti?n ?ptima de locales y casetas, pero sobre todo para retomar la uni?n de las pe?as. El objetivo principal de Copel?n es que la fiesta se viva en la calle, por eso el recinto de pe?as.

?Qui?n forma Copel?n? ?C?mo se elige la presidencia, cu?nto dura y que requisitos se tienen?
La presidencia, vicepresidencia, tesoreros y secretarios, son los cuatro cargos que forman la Junta. Estos cargos se eligen entre los meses de mayo o abril, y se realiza a trav?s de un sorteo, que normalmente se hace en la Sala de Plenos del Ayuntamiento. El sorteo se realiza con una bolsa, d?nde se introducen los papeles con los nombre de todas las pe?as que componen Copel?n. Además dependiendo de los años que lleves en la Asociación, más papeletas de esa pe?a se insertar?n en la bolsa. Es decir, si llevas 2 años se meter?n dos, y si llevas 5 años, 5 papeletas, de esta manera hay mayor probabilidad para que salgas. Aunque si es tu primer año como socio, no entras en el sorteo, y si se es menor de edad tampoco.
Durante el sorteo se sacan tres papeles, puesto que suele haber pe?as que pueden fallar. Cada cargo de la Junta dura dos años.

Más información en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca‘.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -