12.7 C
Medina del Campo
martes, marzo 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Gobierno distribuir? a partir del pr?ximo lunes un total de 15 millones de mascarillas a trav?s de la FEMP y de entidades sociales

-

- Advertisement -

En concreto, las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno distribuir?n a los Ayuntamientos 11.998.000 mascarillas. El resto se repartir? a Cruz Roja, Cáritas y el Comit? Españañol de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), que a su vez, las distribuir?n entre los colectivos más necesitados.

Este anuncio se produce despu?s de la reunión mantenida este mediodía entre el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y la ministra de Política Territorial y Funci?n P?blica, Carolina Darias, con representantes de la?FEMP.

El refuerzo de la coordinaci?n con las entidades locales es una de las cuatro medidas incluidas en el paquete de actuaciones coordinadas de salud pública acordadas por las CCAA en el seno del Consejo interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS) del?pasado 9 de septiembre.

Tal y como se ha constatado durante la pandemia, la participaci?n activa de los ayuntamientos y las entidades locales en la promoción y la protecci?n de la salud pública es esencial.

Desde el inicio de la pandemia, han informado a la ciudadan?a, facilitando el cumplimiento de las medidas de prevenci?n por parte de la ciudadan?a y, de forma muy importante, apoyando a las personas más vulnerables a hacer frente a las consecuencias sociales de la crisis. Tambi?n en la fase actual su papel es esencial, en la vigilancia y control de la epidemia.

Por ello, el Ministerio de Sanidad considera de gran importancia potenciar y estrechar la interlocuci?n con todas las administraciones para mejorar la coordinaci?n y respuesta frente al virus.

El Gobierno y la FEMP han acordado mantener reuniones peri?dicas de seguimiento y cooperaci?n.

Tabla del reparto de mascarillas por CCAA

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -