19.3 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Consistorio valora positivamente la temporada de piscinas

-

- Advertisement -

Redacción-. El Ayuntamiento de Medina del Campo hace un balance positivo de la temporada de piscinas El Ayuntamiento de Medina del Campo, a trav?s de la Concejal?a de Deportes hace balance de la at?pica temporada estival en la apertura de piscinas en la Villa. Las instalaciones de Pablo C?ceres y Barrientos han registrado en torno a 37.700 visitas, siendo el mes de agosto el más concurrido con 19.990 ba?istas.

Abiertas durante tres meses, desde el pasado 4 de julio, el concejal de Deportes, Juan Antonio Pisador, ha valorado de forma favorable la campa?a y se muestra ?satisfecho? con el servicio ofrecido.

Tras valorar la situación de la pandemia y los posibles escenarios, all? por el mes de junio, se tom? la decisi?n de abrir las instalaciones, tras m?ltiples reuniones con técnicos del ?rea y concejales. Una vez establecido el Plan de Actuaci?n interno que cumpl?a con toda la normativa indicada desde Sanidad, los empleados del ayuntamiento se pusieron manos a la obra, para ejecutarlo.

Las labores iniciales consistieron en la delimitaci?n de las parcelas, medición del aforo, establecimiento de recorridos para evitar el contacto social, as? como la coordinaci?n de las tareas de limpieza en los baños y zonas comunes, as? como el control interno o la doble entrada y salida.

Una vez definidos todos los detalles, la temporada de baño arranc? el 4 de julio. Las buenas referencias sobre la seguridad y el boca a boca entre la ciudadan?a frenaron la incertidumbre y animaron a los usuarios, generando un ?efecto llamada? que en ciertas jornadas, propici? que se rozase el lleno absoluto, teniendo en cuenta el nuevo aforo. El pico se alcanz? en las 1.097 personas durante un día en las dos piscinas, con un aumento de usuarios en agosto de un 12 % respecto al primer mes. Los datos de afluencia totales de los dos recintos son de 17.706 ba?istas durante el mes de julio y de 19.990 usuarios durante el mes de agosto.

Con la llegada de la vuelta a la actividad escolar, toca hacer repaso del verano. Tal y como apunta el concejal de Deportes, ?todas las felicitaciones que hemos recibido debemos traslad?rselas a los trabajadores que han hecho posible que todos hayamos podido disfrutar de un ocio seguro. Una enhorabuena que debemos extender a los usuarios por su responsabilidad a la hora de respetar y cumplir con las medidas de seguridad. Esta suma de buen comportamiento ha propiciado que hoy podamos felicitarnos, al no haberse producido ning?n contagio y debemos tomar nota de todo lo que ha funcionado, esperando que el 2021 nos traiga una situación mejor para todos?.

1 COMENTARIO

  1. No se esperaba menos de este ayuntamiento pero nada mas lejos de la realidad, medidas de seguridad hubo 4 dias contados, Muchos (no todos) trabajadores del ayuntamiento en ambas piscinas incompetentes y bordes, tema de mascarillas mejor ni hablar……. en fin ?un ?xito?

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -