7.3 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Comunidad pone en marcha el proyecto europeo EUROCC

-

- Advertisement -

Redacción.- Esta semana se pone en marcha el proyecto europeo EUROCC-Competence Centris in HPC (EUROCC: Centro de Competencias en Computaci?n de Altas Prestaciones), cuyo objetivo es crear una red de Centros Nacionales de Competencia (NCC) en los 31 Estados participantes, miembros y asociados capaz de proporcionar una amplia cartera de servicios de supercomputaci?n adaptada a las necesidades nacionales respectivas de la industria (especialmente a las PYME), el mundo acad?mico y las administraciones públicas. Aprovech?ndose as? de las ventajas de la experiencia y los recursos disponibles en Europa en materia de HPC, coordinando todas las actividades necesarias a nivel nacional. En Españaña este NCC será el Barcelona Supercomputing Center-Centro Nacional de Supercomputaci?n (BSC-CNS), y dentro del NCC español, SCAYLE tiene asignadas las tareas de creaci?n de conciencia y colaboraci?n.

El crecimiento constante durante las Últimas d?cadas de la computaci?n de alto rendimiento ha convertido la supercomputaci?n en una herramienta clave para la ciencia y la industria, hasta convertirse hoy en día en una tecnolog?a imprescindible en muchos de los sectores económicos más importantes de Europa. En muchos sectores de la econom?a europea, como la ingenier?a, la salud, el clima o la energ?a, el uso de dise?os asistidos por ordenador acoplados a la modelizaci?n y la simulaci?n sigue creciendo r?pidamente. Además, las aplicaciones de software utilizadas en estos sectores impulsan la innovaci?n.

Con este proyecto se pretende apoyar y fomentar las fortalezas nacionales de las competencias de la computaci?n de alto rendimiento, supercomputaci?n, as? como las capacidades de An?lisis de Datos de Alto Rendimiento (HPDA) y en Inteligencia Artificial (AI) y con ello cubrir las lagunas existentes y aumentar la usabilidad de estas tecnolog?as en los diferentes estados y as? proporcionar una base de referencia de excelencia europea.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -