2.6 C
Medina del Campo
miércoles, abril 24, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Ayuntamiento de Medina recibe 5.000 de las 728.000 mascarillas repartidas por el Gobierno en la Comunidad

-

- Advertisement -

Redacción.- El Ayuntamiento de Medina del Campo ha recibido esta mañana 5.000 mascarillas por parte del Gobierno de Españaña de las 728.000 que han repartido en toda la comunidad aut?noma. El concejal de Urbanismo, Borja del Barrio, ha recibido este material por parte del delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo; y del subdelegado del Gobierno en Valladolid, Emilio Álvarez. El Gobierno distribuye un total de 15 millones de mascarillas, a trav?s de la Federaci?n Españañola de Municipios y Provincias (FEMP) y de entidades sociales. El objetivo es apoyar a las entidades locales y a las familias más necesitadas, coincidiendo con la inauguraci?n del curso escolar.

En concreto, la Delegaci?n y Subdelegaciones del Gobierno en Castilla y León han distribuido a los ayuntamientos y diputaciones 614.000 mascarillas. El resto se repartir? a Cruz Roja, Cáritas y el Comit? Españañol de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), que a su vez, las distribuir?n entre los colectivos más necesitados.

El refuerzo de la coordinaci?n con las entidades locales es una de las cuatro medidas incluidas en el paquete de actuaciones coordinadas de salud pública acordadas por las CCAA en el seno del Consejo interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS) del pasado 9 de septiembre.

Tal y como se ha constatado durante la pandemia, la participaci?n activa de los ayuntamientos y las entidades locales en la promoción y la protecci?n de la salud pública es esencial.

Desde el inicio de la pandemia, han informado a la ciudadan?a, facilitando el cumplimiento de las medidas de prevenci?n por parte de la ciudadan?a y, de forma muy importante, apoyando a las personas más vulnerables a hacer frente a las consecuencias sociales de la crisis. Tambi?n en la fase actual su papel es esencial, en la vigilancia y control de la epidemia.
Por ello, el Ministerio de Sanidad considera de gran importancia potenciar y estrechar la interlocuci?n con todas las administraciones para mejorar la coordinaci?n y respuesta frente al virus.

El Gobierno y la FEMP han acordado mantener reuniones peri?dicas de seguimiento y cooperaci

2 COMENTARIOS

  1. Raquel Alonso no sale en la foto porque estaba comiendo con el ?rbitro

  2. hacer con el dinero de fiestas para mascarillas y asunto social que falta hace .Villanueva de Duero ya lo hizo

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -