14.6 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Declarado un brote de COVID-19 relacionado con la celebraci?n de un funeral en Zamora

-

- Advertisement -

Redacción.-

El Servicio Territorial de Sanidad en Zamora mantiene el seguimiento y la vigilancia epidemiol?gica en la Zona B?sica de Salud de Puebla de Sanabria, en donde las pruebas PCR realizadas a los contactos estrechos han detectado, hasta el momento, otros 39 positivos, incluidos cinco menores de edad que acudían a una guarder?a de la localidad.

Los Servicios Epidemiol?gicos de la Junta de Castilla y León en Zamora han declarado un brote activo de la COVID-19 que afecta, actualmente, a 12 personas con resultado positivo en las pruebas PCR que les han realizado.

El nuevo brote está relacionado con la celebraci?n de un funeral en un tanatorio de Zamora capital. Asimismo, Sanidad informa que se está llevando a cabo el estudio de contactos a 17 personas y que uno de los afectados se encuentra, en estos momentos, hospitalizado.

El Plan de Medidas de Prevenci?n y Control para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 establece un aforo m?ximo del 50% en las instalaciones en las que se realice un velatorio o entierro, la participaci?n en la comitiva está restringida a un m?ximo de 50 personas y deber?n establecerse las medidas necesarias para mantener la distancia de seguridad interpersonal en dichas instalaciones.

Por su parte, Servicio Territorial de Sanidad informa de que, con motivo de las pruebas PCR que se han venido realizando en relaci?n con el brote socio sanitario declarado en la Zona B?sica de Salud de Puebla de Sanabria la semana pasada, se han detectado hasta el momento otros 39 positivos, de diferentes ?mbitos sociales, incluidos varios menores de edad que acudían a una guarder?a de la localidad, por lo que, actualmente, la incidencia en dicha Zona B?sica de Salud es alta.

Asimismo, la Consejería de Sanidad insiste en que cualquier persona a la que se le haya realizado una prueba PCR por ser un contacto estrecho de un positivo, deber? permanecer en aislamiento en su domicilio durante 14 días aunque haya dado negativo en la primera prueba PCR que se le ha realizado, ya que los s?ntomas pueden aparecer más adelante.

La delegada territorial, Clara San Dami?n, tras la celebraci?n del Centro de Coordinaci?n Operativa Integrada (CECOPI), ha hecho un serio llamamiento a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo las medidas b?sicas de distancia social, higiene de manos y uso obligatorio, con car?cter general, de la mascarilla en vías públicas, ?mbitos urbanos al aire libre y espacios cerrados de uso o abiertos al público, con el fin de evitar situaciones que pudieran suponer riesgo de contagios y rebrotes de la enfermedad.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -