11.4 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Cerca de 1.800 ni?os vuelven a las aulas en Medina del Campo

-

- Advertisement -

P. De la Fuente-. Educación Infantil y Primaria han retomado la actividad lectiva en la mañana de hoy en las aulas de Medina del Campo. A trav?s de entradas escalonadas a los Centros Educativos, los peque?os han comenzado lo que será un curso «diferente». Entre ellos se encuentra el San José – Fundación Jesuitinas, que a las 9.00 horas daba la bienvenida a los alumnos bajo unas estrictas medidas de seguridad. José María Salamanqu?s, profesor y responsable ‘COVID’ del colegio, asevera que esta nueva etapa se afronta «con mucha ilusi?n».

Asimismo, advierte que se han tomado todas y cada una de las normas que les han indicado las autoridades educativas y sanitarias. Es por ello por lo que se han duplicado las aulas para establecer el metro y medio de distancia interpersonal y, en este momento, están a la espera de respuesta de la autoridad regional, ante su solicitud de proveer al centro de más profesorado.

«Nos estamos tomando muy en serio la salud de nuestros alumnos»

Salamanqu?s afirma que este verano ha estado marcado por una constante formación y compromiso de la direcci?n del centro, con el fin de garantizar la seguridad de los peque?os: «Nos estamos tomando muy en serio la salud de nuestros alumnos», establece el responsable ‘COVID’ del Colegio San José. Un trabajo en el que toda la comunidad educativa está demostrando compromiso, al igual que el resto de centros educativos de la Villa de las Ferias.

El retorno de 1.800 ni?os a las clases

Tal y como se?ala el Consistorio, un total de 1.789 alumnos de Infantil y Primaria han comenzado de nuevo las clases, tras seis meses de par?n en los que han contado con docencia telem?tica y vacaciones estivales. En cuanto a Educación Secundaria y Bachillerato, se estima que ser?n 1.100 los alumnos que volver?n a las aulas el pr?ximo lunes, 14 de septiembre, en los centros medinenses.

Reportaje completo en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca.

4 COMENTARIOS

  1. Que no tengan miedo por los colegios,que ah? estar? más controlado que cuando están todos jugando y amontonados en la plaza y muchos sin mascarilla y proh?ben salir al patio?en los colegios?y la plaza de Medina parece un campo de futbol,bicicletas y monopatines y que alg?n día tendr?n un disgusto.Porque los papas pasan del tema.

    • hay más riesgo en los que acompa?an a los ni?os. ?cu?ntos padres se juntan en las entradas de los colegios?… ?qu? necesidad hay de llevar al ni?o de 11 años en coche hasta la puerta cuando andando 9 minutos desde el centro te sales del pueblo?, igual es que si un nio no es acompa?ado por su m/padre es visto como un huerfano, y si no lo hace en coche como una familia de muertos de hambre.

  2. La Policia deberia darse una vueltecita, de vez en cuando, por la Plaza del Teatro ( o de la Sindical) y la calle Alfonso Quintanilla y veran que grupos de mozalbetes y/ o adolescentes se amontonan, sin mascarillas, sin medidas de seguridad.?y como dejan la calle de residuos! ? como va a desaparecer el virus si no se toman medidas?, aparte de bicis, patinetes etc.?Yo entiendo que la juventud tiene que socializar pero no poniendo el peligro a los dem?s, ellos los primeros, sus compa?eros despues y sus familias, padres, abuelos etc. Claro que, si en las narices de la policia se permiten los v?ndalos destrozar el mobiliario del Parque Villa de las Ferias, mal vamos…

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -