Bajo el lema «touché al COVID», el Club de Esgrima El Duque retoma los entrenamientos

0

R. Alonso.- Con el inicio del nuevo curso, vuelven algunas de las actividades deportivas a Medina del Campo. Este es el caso del Club de Esgrima El Duque, que defiende sus ejercicios como algunos de los más seguros frente al coronavirus.

Así, han propuesto su vuelta a los entrenamientos para el 10 de septiembre, un reinicio de las clases que han anunciado a través de sus redes sociales.

Destacan desde el Club de Esgrima El Duque que los ejercicios se realizarán con la máxima seguridad ya que, además de contar con un extenso espacio exterior, la sala que tienen goza de una excelente ventilación. Así mismo, indican que cada deportista tendrá destinado una superficie de cuatro metros cuadrados, por lo que se respetará la distancia de seguridad.

Los horarios para los menores de quince años serán los martes de 19:30 hasta las 20:30, y los jueves de 19:00 hasta las 20:00 horas. En cuanto a los mayores de quince años, realizarán sus entrenamientos los martes desde las 20:30 hasta las 21:30, y los jueves desde las 20:00 hasta las 21:00 horas.

“Touché al COVID”

Este comienzo de temporada para el Club de Esgrima El Duque viene bajo el lema “touché al COVID”, pues desde la organización implementarán una serie de medidas en relación a la pandemia.

En primer lugar, habrá distanciamiento social y medidas de higiene, que se complementarán con el uso de la mascarilla individual obligatoria si no se está entrenando. Además, prohíben el acceso a la sala a toda persona que no sean deportistas, cuerpo técnico o este autorizado por el club.

En la entrada de la sala, se tomará la temperatura y se desinfectará a todos los deportistas y cuerpo técnico. Esta toma de temperatura se efectuará con termómetro sin contacto físico. En cuanto al límite de temperatura, que permite el acceso a la sala será de 37,5º C.
Además, el club tendrá un listado con los datos y la toma de temperatura de cada una de las personas que acuden a los entrenamientos.

Explican desde el club que se mantendrá un flujo unidireccional de entrada y salida para evitar el cruce con otras personas. Así mismo, no se compartirán bebidas o alimentos, así como todos aquellos utensilios de uso personal como teléfonos móviles, tablets o bolsas de deporte.

Cada deportista deberá tener su propia botella de agua, toalla y esterilla, así como su propio material de esgrima. En el caso de que se vaya a hacer uso del material del club, se desinfectarán con productos homologados por el Ministerio de Sanidad.

En cuanto a las desinfecciones de la sala, se realizarán después de cada entrenamiento. Indican además desde el Club de Esgrima El Duque que, si las condiones meteorológicas lo permiten, los entrenamientos se harán al aire libre en el patio, manteniendo las mismas normas de distanciamiento social e higiene que se respetan en el interior de la sala.