7.3 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Al Rey, lo que es del Rey

-

- Advertisement -

EDITORIAL

En la Antigua Roma, un calendario fastuoso marcaba todos y cada uno de los s?mbolos esenciales en la sociedad que, por definici?n, ven?an a describir las magnitudes socio-políticas de un determinado mandatario en un escenario concreto. No se cuestionaba ni se debat?a la pertinencia de los mismos, aunque puede ser cierto que la inexistencia de Facebook y otras redes sociales en aquella espl?ndida ?poca, favoreciera al no afloramiento de corrientes ideol?gicas carentes de discursos l?gicos.

Viajando al siglo XXI, ya no solo preocupa esta posverdad en la que todo se cuestiona, sino los entes que justifican, sin recursos aparentes, razonamientos sin rigor alguno. En este punto, no nos estamos refiriendo a cualquier ciudadano que se abraza a un teclado para decir que Miguel Bos? es el l?der al que hay que seguir en esto del COVID19 o hacer cr?ticas constantes a la Monarqu?a, hablamos tambi?n de mandatarios pol?ticos, como Carmen Calvo, que defiende como una «decisi?n bien tomada» el hecho de que el Rey de Españaña no haya asistido a la entrega de Despachos a la nueva promoción de jueces.

Como si se tratase -al igual que en ?pocas pasadas de nuestra historia- de un «Hombre X», desde el Gobierno únicamente se ha insistido en que esta decisi?n de hacer invisible a la institución, parte de la persona «a quien corresponda».
En esta contienda simb?lica, muchos españoles se preguntan:???Qui?n manda en nuestro Gobierno?, ?es Pedro Sánchez?, ?son los partidos independentistas? Qui?n sabe, ni siquiera sabemos las cifras reales de los fallecidos por la COVID-19.

Es tiempo de incoherencias, de eliminaci?n de fastos, de acudir con impresoras al Congreso de los Diputados y vestir públicamente con trajes, muchos de ellos de la l?nea de Amancio Ortega, en los que luce un reluciente lazo amarillo.

El problema está justo detr?s de todo esto, cuando se sigue cediendo ante las presiones de grupos minoritarios, que poco o menos representan a la totalidad de la naci?n. Atr?s quedan las polémicas relativas a c?mo frenar esta segunda ola, o analizar en qu? consiste el proyecto de Ley que pretende espiar nuestras conversaciones de WhastApp ?en casos excepcionales?. Seg?n está todo, qui?n sabe si no será Miguel Bos? el pr?ximo Ministro de Sanidad. El tiempo lo dir?, de momento, habr? que quedarse en casa viendo las aventuras de Fernando Sim?n en el programa de Calleja, mientras los debates pol?ticos siguen justificando que el Rey sobra en Españaña.

?La Voz de Medina y Comarca?

 

2 COMENTARIOS

  1. ? Viva España?a !
    Majestad a sus ?rdenes.

  2. Sobra el Rey al igual que sobran las banderas y los himnos nacionales en las Iglesias. Por eso, al que ha escrito esta editorial se le ha olvidado la otra parte del Evangelio que dice que «A Dios, lo que es de Dios».

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -