7.7 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Resistir a la Quema de Medina

-

- Advertisement -

Editorial

A principios de este año 2020, conocimos algunos de los planes que preparaban administraciones y asociaciones para celebrar una fecha clave en la historia de la villa. No es otra que la conmemoraci?n del?V Centenario de la Quema de Medina.

Lleg? el mes de marzo, y el coronavirus cambi? todo. Algunos pensamos con esperanza que podr?a ser algo más moment?neo y que en verano volver?a la normalidad a la vida diaria.

Pero ya en junio ?supimos lo que no quisi?ramos saber? y o?mos ?lo que no quisi?ramos o?r?, pues se suspendieron los actos principales de la Semana Renacentista y, con ello, los eventos para conmemorar esta fecha se?alada han sufrido unos cambios que han provocado que esta efem?ride no luzca con todo el esplendor que debiera.

S?lo nos queda la resignaci?n, pues todos comprendemos que ha sido una verdadera pena que eventos de este tipo hayan sido eliminados de la vida diaria a la que estábamos acostumbrados. La situación obliga a ello, pues los casos por COVID19 llaman a la puerta y debemos estar preparados, y respetar todas las medidas cada vez más restrictivas que proponen las diferentes administraciones.

La población se encuentra con la incertidumbre de c?mo avanzar? esta situación. Ya está cerca la ?vuelta al cole? y, tras un periodo vacacional para algunos, la vuelta a la ?normalidad? se antoja ante nuestros ojos con una incertidumbre sin precedentes en la historia moderna.

La suspensi?n de eventos de la Semana Renacentista es s?lo otra muestra de los muchos actos y situaciones diarias que debemos pasar por alto durante el tiempo que esta pandemia está presente.

Debemos acostumbrarnos a ello y salir adelante. Y es que el incendio que asol? Medina del Campo hace quinientos años tiene mucho en com?n con un presente en que la pandemia de coronavirus que nos ha atacado con violencia a toda la población.

Fue hace cinco siglos cuando los vecinos de diferentes localidades se unieron y hermanaron entre ellos tras el desastre, y ahora es el momento de tomar ejemplo de lo pasado para crear un v?nculo que nos haga trabajar tras este momento de crisis, pues despu?s de las llamas que quemaron nuestras casas, lleg? la reconstrucción a la villa de Medina del Campo.

La Voz de Medina y Comarca

1 COMENTARIO

  1. El V Centenario de la Quema de Medina ha pasado de puntillas por la vida institucional y social medinense, provincial y regional. Que estemos viviendo en mitad de una pandemia no justifica la falta de inter?s y visi?n política e institucional. Tal mediocridad no merece la Villa. Disfruten lo votado. S?lo el pueblo salva al pueblo. Lecci?n vigente 500 años despu

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -