11.1 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Medina del Campo: La ARMH comienza la intervenci?n en ‘El Pozo’

-

- Advertisement -

R. Alonso.- La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Valladolid ha comenzado durante el día de ayer una nueva intervenci?n en la excavaci?n denominada ‘El Pozo’, donde según diversos testimonios fueron arrojadas personas asesinadas durante la Guerra Civil Españañola.

Seg?n la investigaci?n de la ARMH de Valladolid, se tratar?a de una fosa com?n que se encuentra tan s?lo a quinientos metros de la bodega ‘Los Alfredos’, donde hallaron los restos de 26 represaliados en 2019.

Es esta intervenci?n esperan encontrar restos humanos de unas cuarenta personas de las localidades de Rodilana, Pozal de Gallinas, Rueda y Medina del Campo, entre las que se encontrar?an los cuerpos de dos hermanas de 22 y 28 años.

El presidente de la ARMH, Julio del Olmo, explica a trav?s de sus redes sociales que gracias a las fotos a?reas de un vuelo americano de 1956 ha sido posible localizar la ubicaci?n exacta del lugar. En los pr?ximos días se comprobar? la existencia de estos enterramientos.

A?ade Del Olmo que estos trabajos se financian con aportaciones econ?micas de la Junta de Castilla y León, y la ayuda en maquinaria y medios ha sido proporcionada por el Ayuntamiento de Medina del Campo y la participaci?n de voluntarios de la ARMH de Valladolid.

3 COMENTARIOS

  1. Si, vosotros preocuparos de los muertos de hace más de 40 años, que los muertos de ETA son de hace poco y están metidos en el gobierno.Asi nos va!!

  2. Y que con la que está cayendo haya que seguir gastando tiempo, dinero y recursos en estas memeces que a nadie importan salvo a los subvencionados… Yo estoy indignado. Un antepasado m?o muri? en las invasiones visigodas, voy a pedir que gasten mil millones para ver si lo encuentran.

  3. ETA, Venezuela, Cuba, Coletas… menuda panda de intelectuales los fachitas… como para explicarles que son unas partidas y unos presupuestos económicos…
    Ale, a seguir leyendo el Marca y el ABC.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -