11.4 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Llegan tormentas muy fuertes con granizo causadas por una DANA

-

- Advertisement -

Redacción.-

??????????En las próximas jornadas una vaguada, ahora situada frente a las costas del suroeste de Europa, originar? una gota fr?a o DANA cuyos efectos se notar?n, especialmente, en el interior y la mitad norte de Españaña

??????????Las tormentas vendr?n acompa?adas de?rachas de viento muy fuertes (reventones)?que podr?an superar puntualmente los 120 km/h

Una vaguada situada frente a las costas del suroeste de Europa aumentar? su longitud de onda entre esta tarde y el mediodía de mañana.?La lengua de aire frío en altura acabar? desgaj?ndose?por unas horas del chorro polar,?originando una?gota fr?a o DANA?(Depresi?n Aislada en Niveles Altos). Este?embolsamiento cruzar? la vertical del noroeste peninsular?provocando, a su paso, el desarrollo de fen?menos tormentosos muy intensos en el interior y la vertiente cant?brica.

 

Martes y miércoles complicados

Ma?ana martes se producir?n chubascos irregulares desde buena mañana, menos probables a orillas del Mediterr?neo.?A partir del mediodía la inestabilidad aumentar? en el interior y en el norte, con tormentas muy intensas?en puntos de Castilla y León, Castilla-La Mancha,?Madrid, sureste de?Galicia?y noreste de?Extremadura.?Las tormentas ganar?n terreno tambi?n en las comunidades del norte?entre la noche del martes y el mediodía del miércoles.?En base a las previsiones del modelo europeo, los?acumulados podr?an superar los 70-100 l/m2?en algunos puntos de Galicia o Asturias.

El miércoles, con el paso de las horas,?los chubascos quedar?n cada vez más restringidos al extremo norte?y se retirar?n al final del día. En el sureste se registrar?n algunas tormentas de escasa precipitaci?n o secas.?Las temperaturas bajar?n de forma notable, aunque en el cuadrante suroriental se superar?n los 36-37 ?C en zonas de valle. Los chaparrones ir?n acompa?ados?de?granizo?y de?rachas de viento muy fuertes?(reventones)?que podr?an superar puntualmente los 120 km/h, según?Samuel Biener, experto de?Meteored.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -