6.8 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La víctima de la Granja de San Ildefonso ten?a un hijo menor de edad y no exist?an denuncias previas

-

- Advertisement -

Redacción.-

La víctima ten?a un hijo menor de edad y no exist?an denuncias previas por violencia de g?nero contra el presunto agresor por parte de la víctima.

Con esta nueva confirmaci?n el número de mujeres asesinadas por violencia de g?nero asciende a 28 en lo que va de año, ocho mujeres y dos menores desde el 15 de junio, aumentando la cifra hasta 1.060 el número total de mujeres asesinadas por violencia de g?nero desde 2003, cuando se empezaron a recopilar datos. Con este caso, el número de hu?rfanos y hu?rfanas por violencia de g?nero asciende a 290 desde 2013 y a 13 en 2020.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, y la delegada del Gobierno contra la Violencia de G?nero, Victoria Rosell, quieren expresar de nuevo su más absoluta condena y rechazo a estos asesinatos machistas y trasladan todo su apoyo a las familias y amistades de la víctima.

El Ministerio de Igualdad, por medio de la Delegaci?n del Gobierno contra la Violencia de G?nero, quiere recordar que el tel?fono 016 y las consultas online

Esta información puede ser usada en parte o en su integridad sin necesidad de citar fuentes a trav?s del?[email protected]?siguen funcionando con normalidad las 24 horas, todos los días de la semana.

En el 016 se puede pedir asesoramiento sobre los recursos disponibles y los derechos de las víctimas de violencia de g?nero, as? como asesoramiento jur?dico de 8 h a 22 h todos los días de la semana, con atenci?n en 52 idiomas y un servicio adaptado a posibles situaciones de discapacidad.

Por otro lado tambi?n recuerda que en una situación de emergencia se puede llamar al 112 o a los tel?fonos de emergencias de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062). En caso de que no sea posible realizar una llamada y ante una situación de peligro, se puede utilizar la aplicaci?n?ALERTCOPS, desde la que se enviar? una se?al de alerta a la policía con geolocalizaci?n.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -