7.2 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Junta declara nivel 2 el incendio forestal de Gallegos del R

-

- Advertisement -

Redacción.-

El grave riesgo para la población y la previsible duraci?n de más de 12 horas determinan la declaraci?n de nivel 2 en el municipio zamorano. Medios a?reos y efectivos terrestres de la Administraci?n auton?mica trabajan en el incendio, que comenz? a las 14.01 horas y se declar? de nivel 2 a las 16.35 horas.

La Junta de Castilla y León?ha declarado el nivel 2 de peligrosidad en el incendio forestal de Gallegos del R?o (Zamora),?según establece el Plan de Incendios de Castilla y León, a las 16.35 horas. El incendio forestal, que se inici? a las 14.01 horas, se declar? de nivel 2 de peligrosidad por situación de grave riesgo para la población y los bienes distintos a la naturaleza forestal, y por la previsible duraci?n de más de 12 horas.

En el incendio, que se ha producido en la localidad de Lober, perteneciente al municipio zamorano de Gallegos del R?o, están trabajando numerosos medios de la Junta de Castilla y León: tres técnicos, seis agentes medioambientales, cuatro buld?cer, cuatro autobombas, cuatro helic?pteros con sus ELIF. El Ministerio ha enviado dos aviones anfibios, dos aviones de carga en tierra, una BRIF y el avi?n de coordinaci?n. Se ha establecido el Puesto de Mando Avanzado (PMA).

 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -