10.2 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Junta de Castilla y León se une a la campa?a mundial para rendir tributo a los trabajadores humanitarios

-

- Advertisement -

Redacción.- El Gobierno auton?mico colabora con entidades especializadas en acci?n humanitaria para responder a las necesidades que surgen como consecuencia de desastres y conflictos armados que perjudican severamente a millones de personas -principalmente, las más pobres- marginadas y vulnerables del mundo. A esas situaciones se a?aden en la actualidad los efectos de la pandemia global de la COVID-19. Estas intervenciones tienen como objeto proteger y salvar vidas, prevenir y aliviar el sufrimiento humano, atender las necesidades b?sicas e inmediatas de la población y promover sus derechos, todo ello desde una perspectiva de reducci?n de la vulnerabilidad y fortalecimiento de capacidades.

Si bien el apoyo de la Junta de Castilla y León es firme, las acciones de ayuda humanitaria no podr?an hacerse realidad sin la labor in situ de todo el personal que trata de ofrecer asistencia esencial y rehabilitaci?n a largo plazo a las comunidades afectadas. Con el fin de rendirles homenaje desde Naciones Unidas se viene impulsando la campa?a mundial #RealLifeHeroes (#HeroesSinCapa) que pretende reconocer a estos verdaderos h?roes y hero?nas que salvan y protegen vidas a pesar del conflicto, la inseguridad, la dificultad para acceder a los que los necesitan y los riesgos relacionados con la COVID-19.

150.000 euros?destinados a ayuda humanitaria en 2020

La Consejería de Transparencia, Ordenaci?n del Territorio y Acci?n Exterior es la competente en materia de Cooperaci?n para el Desarrollo dentro de la estructura del Gobierno auton?mico. Uno de los ?mbitos de trabajo de cuantos lleva a cabo a este respecto la Direcci?n General de Acci?n Exterior es dar respuesta a las iniciativas de ayuda humanitaria. Cabe recordar que durante este año 2020 la Junta de Castilla y León ha concedido una subvenci?n de 35.000 euros a Cruz Roja Españañola para garantizar la seguridad alimentaria y para la prevenci?n y mitigaci?n de los efectos de la pandemia por la?COVID-19 en los Centros de Educación Especial y Discapacidad Sensorial, de los campamentos de refugiados saharauis en Tinduf.

Del mismo modo, y a trav?s de esta misma entidad se ha apoyado econ?micamente con 50.000 euros una intervenci?n dirigida a mejorar el ejercicio del derecho al disfrute del más alto nivel posible de salud frente a la pandemia provocada por el COVID-19, fortaleciendo la capacidad de prevenci?n, respuesta y sensibilizaci?n de la Cruz Roja Colombiana y de las comunidades priorizadas en Colombia que atienden a población refugiada y desplazada.

Con la UNRWA, la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Pr?ximo, se ha colaborado mediante una subvenci?n de 35.000 euros para la prevenci?n de la transmisi?n de la COVID-19 y proteger al personal de primera l?nea a trav?s de la promoción de pr?cticas adecuadas de higiene y limpieza, distanciamiento social, traje y EPI en sus Centros de Salud, asegurando as? que la población refugiada en Siria afectada por la COVID-19 tengan acceso a instalaciones y tratamientos de salud adecuados. Asimismo, la Junta de Castilla y León?tambi?n ha destinado 30.000 euros a UNICEF?para fortalecer el ejercicio del derecho al disfrute del más alto nivel posible de salud frente a la pandemia provocada por la?COVID-19 en los campamentos de desplazados internos?y las comunidades de acogida en el noreste y el noroeste de Siria.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -