6.8 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Guardia Civil detiene a cinco personas por los robos a periodistas en la Vuelta Ciclista a Burgos

-

- Advertisement -

Redacción.- La Guardia Civil en el marco de la Operaci?n ?PHOTOPREC? ha detenido a cinco personas que formaban un grupo delictivo organizado, dedicado a la comisi?n de robos con fuerza a los periodistas que cubrieron la XLII Vuelta Ciclista a Burgos, celebrada entre el 28 de julio y el 1 de agosto de 2020.

Durante el desarrollo de la prueba ciclista produjeron varios robos con fuerza en el interior de vehículos y en las habitaciones de los hoteles donde se alojaban los deportistas y periodistas. Por ello se inici? la Operaci?n ?PHOTOPREC?, al objeto de identificar y detener a los autores, al sospechar que pudiera tratarse de un grupo organizado especializado en este tipo de delitos.

Las investigaciones sobre los robos cometidos se complementaron con dispositivos de vigilancia discreta en las cercan?as de los alojamientos y vehículos usados por los profesionales que siguen el evento deportivo. As? la tarde del día 31 de julio, tras finalizar la cuarta etapa, se observ? la presencia de personas sospechosas merodeando por las inmediaciones de uno de los hoteles donde se alojaban deportistas y periodistas, que incluso llegaron a seguirles hasta sus habitaciones.

Los guardias civiles contaron con la inestimable colaboraci?n de periodistas y personal del hotel, con lo que se logr? la identificaci?n de los sospechosos, y tras el registro de sus vehículos, donde se localiz? material de fotograf?a y video as? como efectos y herramientas para la comisi?n de robos con fuerza, se procedi? a su inmediata detención.

Se les acusa de ser los autores de cuatro delitos de robo con fuerza, un delito de daños, as? como otro de pertenencia a grupo criminal organizado. Adicionalmente se intervinieron dos vehículos utilizados por los detenidos para sus desplazamientos, efectos para la comisi?n de robos con fuerza y cinco tel?fonos móviles para su an?lisis.

A los cinco detenidos les constan numerosos antecedentes por delitos de robo con fuerza y hurto. Todos ellos han ingresado en prisi?n preventiva por orden judicial. La Guardia Civil contin?a con las investigaciones tendentes al completo esclarecimiento de todos los hechos acaecidos durante la prueba deportiva de la Vuelta Ciclista a Burgos 2020, as? como delitos similares producidos en otras pruebas deportivas celebradas tanto en Españaña como en el resto de Europa, ya que este grupo criminal organizado, está especializado en el robo con fuerza de material electrúnico de alta gama utilizado por fotoperiodistas.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -